Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Sevilla | Del Nido

"Hay que variar el rumbo del equipo ya, sin esperar"

La situación económica del Sevilla obliga a tirar con lo que hay hasta el final de la campaña, lo cual sería ya un esfuerzo supino. "La economía no nos permite fichar".

"Hay que variar el rumbo del equipo ya, sin esperar" Ampliar
TRANQUILIDAD. Del Nido mostró su confianza en Míchel en el Hospital San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, donde repartió regalos. | Morenatti

Como era de esperar, José María del Nido aprovechó ayer su visita al Hospital San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra para respaldar públicamente a Míchel como entrenador del Sevilla. Tal y como informaba ayer AS, el presidente no se plantea un cambio de técnico, por lo que el margen de Míchel es más amplio de lo que se pueda presuponer tras una racha de 8 puntos de 30 posibles. Eso sí, hubo recadito al banquillo: "Es la falta de regularidad la que nos hace estar en undécima posición, con menos puntos de los que deberíamos tener, pero son los responsables técnicos quienes tienen que conseguir que este equipo rinda bien cuatro o cinco partidos seguidos. Y lo tienen que hacer ya, sin esperar más. Creo en Míchel y en sus planteamientos, sólo le pido que encuentre la fórmula para que el equipo compita siempre con la intensidad y las ansias de victoria que ya ha demostrado en muchos partidos. No podemos hacer un partido impresionante un domingo y a la semana siguiente uno paupérrimo".

Un giro de tuerca que vino acompañado de algo más que una ratificación: "En el club no se ha planteado la opción de cuestionar al entrenador, sí los hacemos respecto a los resultados que está obteniendo el equipo, sobre el que todos coincidimos que no tiene regularidad en su juego. Buscamos soluciones, pero no pasan por el cambio de entrenador, que tiene nuestra confianza más absoluta".

Negredo. La situación económica del Sevilla obliga a tirar con lo que hay hasta el final de la campaña, lo cual sería ya un esfuerzo supino. "La economía no nos permite fichar, el entrenador no nos ha pedido ningún refuerzo y además entendemos que hay plantel suficiente para quedar entre los seis primeros. De todas formas, será el mercado el que marque si habrá o no salidas y, por tanto, la posibilidad de alguna entrada". El futuro, según Del Nido, pasa por un hombre: "Si Negredo no se lesiona más y llega a 25 goles, conseguiremos el objetivo marcado".

Muñiz, a la nevera: "Lo que hizo fue incomprensible"

No suele hacer valoraciones Del Nido acerca de las actuaciones arbitrales, pero la expulsión de Reyes en Cornellà mereció ayer un paréntesis excepcional: "Está todo dicho. Con los años que llevo en el fútbol, y sin hablar de los árbitros, no alcanzo a comprender cómo un colegiado puede cometer un fallo de ese calibre, sin que además sus auxiliares le ayuden. Entendemos los errores, pero no circunstancias así". Muñiz, que debía pitar el Osasuna-Valencia de la Copa, ha sido relevado de dicho encuentro.

Estadísticas AS.com