NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona acelera y ultima la sexta mejora de Leo Messi

La quieren anunciar tras las Navidades, pero no hay prisa. Podría ser hasta 2020, año en el que el crack tendría 33 años. No se descartan futuras mejoras.

Actualizado a
LA ESTRELLA. Messi, en Sevilla, consiguió dos goles que le hicieron entrar en la historia del fútbol.
Morenatti

En el mes de septiembre, Rosell, presidente culé, aseguró que "sería una irresponsabilidad no renovar a Messi" (el discurso de Bartomeu, vicepresidente deportivo fue similar). Pasado un trimestre, en las oficinas del Camp Nou no han parado de trabajar en el tema. El acuerdo es cercano, bueno, más bien obligado: la Junta ansía que el futbolista siga y la Pulga se siente feliz con lo que recibe.

De esta manera, los responsables jurídicos y económicos del Barcelona (los deportivos se entiende que no hace falta ni consultarlos) hace tiempo que mantienen contactos con el entorno del jugador. Pese a que no se filtró la duración del nuevo contrato (podría ser hasta 2020, cuando el jugador tendría 33 años), sí que se averiguó que las cantidades económicas a percibir aumentarían de manera importante (ahora ingresa casi nueve) con la posibilidad de volver a revisarlo dentro de unos años si fuese necesario.

Evolución. Messi firmó su primer contrato profesional en junio de 2005 y tres meses más tarde lo mejoraba por primera vez. En enero de 2007, firma por siete años (hasta 2014 y una cláusula de 150 millones). En junio del año siguiente, con la llegada de Guardiola le aumentan el salario. Al inicio del curso 09-10, con el triplete en el bolsillo, amplía hasta 2016 con 250 millones de cláusula.

El fichaje de Neymar no sería ningún problema

Rosell pretende traer el próximo mes de junio a Neymar, con el que ya tendría apalabrado el traspaso con el futbolista, pero no con el Santos, entidad que tiene los derechos de la estrella brasileña hasta 2014. A pesar de ello, desde la zona noble del Camp Nou han hecho saber al argentino que el aterrizaje del brasileño no supondría un problema para que Messi fuese tratado como el futbolista más valorado de la plantilla en todos los sentidos. De esta manera, hace meses que Neymar comenzó a cambiar su imagen (ya no lleva la cresta que lo hizo popular, por ejemplo) y siempre que puede elogia al delantero del Barcelona. Pese a mucho que se diga, el acuerdo parece evidente, más después de que @barcastuff (una cuenta de twitter que trabaja exclusivamente datos relacionados con el Barcelona) descubriese hace unos meses que desde el Camp Nou ya se habrían destinado 10 millones para la llegada del brasileño al Barça el próximo verano.