NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Galatasaray cuenta con el sí inicial de Kaká para su fichaje

Fatih Terim, entrenador del Galatasaray, evitó dar pistas sobre el futuro de Kaká a AS: "Si hay un contacto con el jugador sólo el presidente lo sabe. No sé nada del tema"

Actualizado a
¿ÚLTIMO GOL DE BLANCO?. Kaká celebra el gol que le hizo al Ajax.

El interés del Galatasaray por Kaká es algo que viene de lejos. El verano pasado los turcos ya se interesaron por el mediapunta brasileño, pero el panorama para acometer su fichaje ha cambiado. Por aquel entonces Kaká no estaba dispuesto a embarcarse en una aventura por la Liga turca, pero ahora el Galatasaray le ha sondeado y cuenta con el sí inicial del jugador.

En el club son prudentes ya que saben que es difícil sacar a un jugador del Madrid a una liga teóricamente inferior. Además tendrían que negociar las condiciones por las que el brasileño aterrizaría en Estambul... pero de momento ya saben que estaría dispuesto a escuchar la oferta y sólo pone como única condición que el club blanco apruebe su salida. El propio Kaká ya abrió la puerta públicamente a su salida tras el partido de Champions ante el Ajax: "Estoy dispuesto a hablar con el club...".

Fatih Terim, entrenador del Galatasaray, evitó dar pistas sobre el futuro de Kaká a AS: "Si hay un contacto con el jugador sólo el presidente lo sabe. No sé nada del tema". Aún así el exseleccionador de Turquía ya admitió públicamente que le ha pedido a Ünal Aysal un refuerzo para continuar en Champions y que quería a Kaká y no a Diego o Sneijder...

Opciones. Ünal Aysal, máximo mandatario del Galatasaray, habló en el diario Hürriyet y jugó al despiste con el posible fichaje: "Kaká está feliz en el Madrid y si viene no podría jugar en la Champions porque ya lo hizo con Madrid... A pesar de estos obstáculos si Terim desea que hable con el Madrid... Trabajaremos con todas nuestras fuerzas para realizarlo".

Otro obstáculo sería el salario. Kaká cobra 9 millones limpios en el Madrid y está por encima de límite del Galatasaray, pero en el club otomano confían que la buena relación de Terim y Mourinho pueda ser la llave para el traspaso como ya sucedió con el caso de Altintop. Además esperan que la presencia de Felipe Melo y Claudio Taffarel (preparador de porteros) pueda ayudar a convencer a su compatriota a cambiar de aires.

También le desean en la MLS

Kaká también tiene un buen cartel en la MLS. Liga a la que también rechazó irse el pasado verano, pero dada su situación actual tampoco le desagradaría esta opción. Los Red Bull de Nueva York y Los Ángeles Galaxy son los dos conjuntos que están interesados en hacerse con sus servicios. A favor del equipo de la costa este está que Digao, su hermano menor, juega allí. Mientras, los de la costa oeste ven en Kaká al perfecto sustituto de Beckham y pondrán todo su empeño en convencerle.