NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

El Milán busca capital foráneo para equilibrar sus cuentas

Ante la delicada situación financiera del club, la estrategia de sus dueños pasa ahora por equilibrar las cuentas a imagen y semejanza del Bayern Múnich.

Actualizado a
Barbara Berlusconi.

El Milán no descarta la entrada de capital extranjero en el accionariado rossonero, según Barbara Berlusconi, responsable de "proyectos especiales" e hija del dueño de la entidad. "Actualmente, no deseamos vender el club. Pero no estamos cerrados a una participación exterior, una asociación que permita aumentar el volumen de negocio", indicó Berlusconi, de 28 años, en una entrevista en el diario L'Équipe.

Ante la delicada situación financiera del club, la estrategia de sus dueños pasa ahora por equilibrar las cuentas a imagen y semejanza del Bayern Múnich, explicó la hija de Il Cavaliere. "No tenemos envidia de nadie. Somos el club con más títulos del mundo. Actualmente, sólo tengo admiración por clubes como el Bayern, que ha sabido crear un sistema económico verdaderamente virtuoso", señaló la joven directiva.

En 2011, el citado equipo alemán facturó 373,4 millones de euros, frente a los 266,8 del Milán, cuya asistencia al estadio ha caído un 20 %. "No puedo dar cifras, pero vendemos menos camisetas que la pasada campaña", confesó Barbara Berlusconi.