Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | Inglaterra

Repulsa general en Inglaterra al piscinazo de Cazorla

La Premier League acostumbra a presumir de fair play y no ha sentado bien que el futbolista español provocara un penalti en una acción con el defensor Steven Reid.

E.F.-Abascal

Santi Cazorla, centrocampista del Arsenal, ha generado gran controversia por un presunto piscinazo durante el último partido ante el West Bromwich. La Premier League acostumbra a presumir de fair play y no ha sentado bien que el futbolista español provocará un penalti en una acción con el defensor Steven Reid, en la que, a juzgar por las cámaras, parece que no hay contacto. Tras el partido, el técnico gunner, Arsene Wenger, pidió disculpas por lo sucedido aunque declaró que Cazorla le había asegurado que había sido desequilibrado: "Lo siento si no fue penalti pero he hablado con Santi y dice que le tocaron".

No obstante, ayer el diario Metro aseguraba que Wenger se reunirá con Cazorla para llamarle la atención mientras que el Daily Mail reclamaba una sanción de tres partidos para el español. A su vez, el entrenador del West Bromwich, Steve Clarke declaró: "Si uno de mis jugadores se fuera así al suelo, tendría que hablar con él".Mientras tanto Arteta defendió a su compañero: "Santi dijo que notó algo". Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbolistas de Gran Bretaña, Gordon Taylor reclamó el uso de la tecnología para evitar estos casos.

Estadísticas AS.com