NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Benítez: "Torres está mejor porque creamos ocasiones"

El 'nueve blue', estrella en Japón. En el Chelsea aún no ha justificado los 58 millones que Abramovich pagó por él, aunque ahora viva uno de sus momentos más felices.

Actualizado a
PERIODISTA DE CAMISETA. Fernando Torres, antes de entrenarse ayer con el Chelsea en Japón.
Reuters

Fernando Torres aterrizó ayer en Japón con el Chelsea para preparar su debut en el Mundial de Clubes este jueves frente a los mexicanos del Monterrey (11:30, Energy). El nueve blue es la estrella del equipo inglés en el país asiático, su cara más reconocida, pero gracias sobre todo a los éxitos con la Selección Española. En el Chelsea aún no ha justificado los 58 millones que Abramovich pagó por él hace un par de años, aunque ahora viva uno de sus momentos más felices desde su llegada al club londinense.

En el banquillo está Rafa Benítez, con el que vivió sus mejores días en el Liverpool, y ha marcado cuatro goles en los dos últimos partidos: dos ante el Nordsjaelland en la Champions y dos frente al Sunderland en la Premier. "Estamos jugando un poco diferente", renococe Torres. "Fernando está mejor ahora porque el equipo está creando ocasiones y él puede estar alrededor para marcar goles", apunta su entrenador. "Ahora utilizamos la calidad de Mata y Óscar en el mediocampo y atacamos más", revela el delantero.

Eliminado de la Champions y a diez puntos del Manchester United en la Premier, este Mundial de Clubes se ha convertido en uno de los objetivos de la temporada para el Chelsea. Para Benítez, que ya ganó el trofeo con el Inter y que perdió otro con el Liverpool, será su tercera participación: "Con la crisis económica que existe, todo el mundo está bajo presión. Yo no tengo ningún problema con la presión. No importa si no estamos en la Champions. El futuro es el siguiente partido y después el siguiente. Todo el mundo viene con la misma idea que yo. Estamos aquí para ganar".