NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna 0 - Valencia 2

Valverde: "Es un buen resultado, pero no hay nada decidido"

"Estos resultados nos refuerzan de cara al partido del domingo en casa y es un paso hacia adelante", ha declarado el técnico del Valencia tras la victoria de su equipo en Pamplona.

Actualizado a
El técnico del Valencia Ernesto Valverde, conversa con Guardado, durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que han disputado esta noche frente a Osasuna en el estadio Reyno de Navarra, en Pamplona.
VILLAR LÓPEZEFE

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, ha comentado tras el encuentro de la Copa del Rey ante Osasuna, que la eliminatoria está encarrilada, pero no decidida, pese al 0-2 favorable,

"Es un buen resultado no cabe ninguna duda y queda el partido de vuelta. No hay nada decidido. Nada más. Hemos dado un paso y esperamos al partido de vuelta. Nada está resuelto", dijo.

Valverde No se imaginó que iban a ganar los dos partidos consecutivos ante Osasuna: "Puestos a imaginar, puede ir bien o mal, y como es gratis puede ir bien. Estos resultados nos refuerzan cara al partido del domingo en casa y es un paso hacia adelante".

Destacó la importancia de no encajar goles: "Sí. Es importante no encajar gol en Pamplona y mantener la portería a cero. Lo hemos hecho y también con el Lille. Tener esa impresión positiva de que nos hacen poco daño es bueno y a partir de ahí ir creciendo. Ellos han empezado muy fuertes y nos han empujado. Conforme avanzó el partido nos hemos sacudido el dominio con la ocasión de Jonás. En la segunda parte nos han apretado, pero nuestras contras eran más peligrosas".

A la pregunta de si se ve claro favorito, Valverde dijo: "Cometería un error si diera más del 50% de la eliminatoria a mi equipo. Todos nos dan por favoritos, pero he visto muchas cosas. Nunca podemos bajar la guardia ante Osasuna".

"Tenemos que mejorar. Hemos golpeado muy en largo en primer tiempo. Nos obligaban a jugar a por los rechaces, que es lo que dominan. Si la salvas puedes tener tu ocasión. Hay que reconocer que han sido difíciles los dos partidos", añadió.

En cuanto a las lesiones, dijo: "Me preocupa el tema. Valdes venía de un problema en Lille. Allí perdimos a Ruíz, luego de lo de Tino, Gago. Tenemos que tenerlo en cuenta".

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha manifestado que la eliminatoria está decantada a favor del Valencia, pese al comentario de Valverde de que no es así. "Valverde es un buen tipo. No doy porcentajes pero está mucho más a favor de ellos que nuestro", dijo.

Ha reconocido que la victoria es justa, pero afirma que cree que les han "ganado por dos detalles". "La falta que hemos hecho en el primer gol, que es falta. No podemos regalar esas cosas a un equipo que le está costando rematar y llegar", dijo.

"Luego ha salido el de siempre y nos la ha enchufado. Es el más listo y las aprovecha todas. Nosotros, en el primer tiempo hemos sufrido por la izquierda. Nos ha costado tapar. Tras el descanso hemos llegado un poco más, pero le hemos dado más espacios al rival y el mejor ha ganado. Han sido ellos", señaló.

Se ha quejado de la falta del primer gol: "Hay que tener paciencia con un jugador de espaldas y esa opción las aprovechan estos equipos. La diferencia son esas cosas en un partido trabado, sin vistosidad. Te meten un gol y juegan más tranquilos. La pena ha sido el segundo con el tiempo cumplido, porque con 0-2 ya es complicado".

Acerca del posible penalti en el área del Valencia en el primer tiempo: "Vosotros habéis visto y si ha sido o no y si ha condicionado o no. No sé si ha sido penalti. No lo he visto. Si ha sido y no lo ha pitado pues qué se le va a hacer."

Ha reconocido que las bajas les han pesado: "Quizás hemos perdido en el primero de liga con tres bajas más la de Flaño y eso nos penó mucho, sin quitar mérito a los demás. Habíamos cogido la onda y al menos en defensa estábamos seguros y apretábamos".

"Contra el Valencia nos hemos enfrentado a un equipo de Champions, pero creo que no hemos apretado igual que antes, ni con la misma disputa que en partidos anteriores. Nos ha faltado un poco más de punch para ganar los duelos", comentó.

Está satisfecho del trabajo de los suyos: "Los de hoy se han esforzado a tope. Lo han intentado. Juntos ha jugado muy poco, pese a que entrenan todos los días. Han trabajado y han puesto ganas. Estoy contento con el trabajo de todos".