NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Eibar

Bielsa anuncia un once con Raúl, Muniain y Llorente

El Athletic saldrá ante el Eibar con Raúl; Ramalho, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; San José; Ibai Gómez, De Marcos, Herrera, Muniain; y Llorente.

Actualizado a
Marcelo Bielsa
Alfredo AldaiEFE

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha adelantado hoy que en el equipo titular del equipo bilbaíno mañana ante la SD Eibar en San Mamés, en partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa de Rey, estarán Raúl Fernández, Iker Muniain y Fernando Llorente.

Esos tres jugadores serán los únicos cambios respecto al equipo del pasado domingo ante el Celta también en Bilbao y relevarán, respectivamente, a Gorka Iraizoz, Markel Susaeta y Aritz Aduriz, quienes también han sido convocados.

El once inicial de mañana en el Athletic será el compuesto por Raúl; Ramalho, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; San José; Ibai Gómez, De Marcos, Herrera, Muniain; y Llorente. Ibai Gómez, por tanto, cambiará de banda para dar entrada a Muniain en el ala izquierda del medio campo.

En cuanto a la convocatoria, que es de dieciséis jugadores al ser el rival de Segunda B, ha entrado en ella Ander Iturraspe, baja por sanción el pasado domingo, y se han quedado fuera Gaizka Toquero y los canteranos Igor Martínez y Erik Morán. Sí se ha mantenido en ella el todavía juvenil Aymeric Laporte.

Finalmente tampoco ha entrado en la lista Carlos Gurpegui, ya recuperado de la lesión muscular que le ha tenido tres semanas de baja pero todavía a falta de entrar en la dinámica de "prácticas de once contra once", según ha explicado Bielsa tras el entrenamiento de esta tarde-noche en Lezama.

Los lesionados Andoni Iraola, Íñigo Pérez e Íñigo Ruiz de Galarreta, así como Xabi Castillo e Isma López, estos dos por decisión técnica, son el resto de descartados para mañana por el técnico argentino.

Bielsa dice que alineará a Llorente porque no cree que perjudique al equipo

Marcelo Bielsa ha dicho hoy que Fernando Llorente será titular ante el Eibar porque considera que no perjudica al Athletic, a pesar de las muestras de desaprobación de parte de la afición de San Mamés con el delantero desde que anunció que no renovará su contrato, que expira a final de temporada.

"Si esa fuera mi conclusión no lo alinearía ni lo convocaría y eso se refleja en que ha estado dentro de los 18, los 11 o los 16 (convocados). No haría algo que perjudique al equipo", ha contestado el técnico argentino cuando le han preguntado al respecto.

En cuanto al choque de mañana, de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, Bielsa ha destacado del rival "la fuerza colectiva, la combatividad y el espíritu de equipo".

"Es un equipo equilibrado es todas sus líneas", ha resumido su opinión sobre los dirigidos por Gaizka Garitano, que merecieron más que el 0-0 final en Ipurua.

El argentino ha considerado que el hecho de que el Eibar sea un conjunto de Segunda B no acentúa la necesidad de victoria del Athletic, ya que "no hay ningún motivo que agigante la responsabilidad de cada partido que se disputa". "Siempre estamos reclamados al máximo", ha recordado.

También ha apuntado que, como en cualquier otro encuentro, en el en el de mañana "el primer paso" para ganar "es jugar mejor que el rival". "Y a partir de ahí superarle en los números y no solo en los merecimientos", ha añadido.

Bielsa espera "un partido dificultoso, como no puede ser de otra manera", ya que le es "difícil imaginar un partido accesible". "Las diferencias establecidas por equipos de categoría superior con los de otra por debajo no han sido amplias ni de fácil consecución", ha apuntado, tomando como referencia otros enfrentamientos entre conjuntos de Primera y Segunda B.

En ese sentido, ha recordado que en la ida en Ipurua "no fue el campo ni la condición de localía (del Eibar)" lo que "impidió ganar el partido" al Athletic.