NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Catalán: "Es "asombroso" que el equipo esté sexto en la Liga"

"Una de las alegrías además del resultado y de la forma en la que se consigue el resultado es parar y darte cuenta que seis valencianos fueron titulares y que luego eran siete", dijo.

Actualizado a

Francisco Catalán, presidente del Levante, aseguró hoy que es "asombroso" que el equipo esté sexto en la Liga y vivo en las otras dos competiciones en las que participa y remarcó que deben disfrutar este momento "dulce" porque son instantes que "pasan rápido".

"Más alegría es imposible de tener", dijo el presidente del Levante que realizó estas declaraciones en la presentación de un acto con SINDROME (Sin drogas mejor), un centro de día privado para el tratamiento de las adicciones, especialmente alcohol, tabaco, cocaína o cannabis.

"Tiene mucho mérito en una Liga que tiene tantos y tan buenos rivales, el Levante se está haciendo un hueco y está peleando con los grandes con menos potencial a priori que el resto", dijo.

"Además, estamos cada vez más cerca del objetivo primordial que es la permanencia y eso te da la tranquilidad de que estamos por el camino correcto", agregó. Catalán quiso destacar el hecho de que hasta seis jugadores valencianos fueron titulares en la victoria del pasado domingo ante el Mallorca por 4-0.

"Una de las alegrías además del resultado y de la forma en la que se consigue el resultado es parar y darte cuenta que seis valencianos fueron titulares y que luego eran siete", afirmó. "Además más del ochenta por ciento son de la casa, como Rodas, Rubén, Ballesteros, Roger o Iborra", finalizó Catalán, presidente de un equipo en el los jugadores valencianos han marcado un treinta por ciento de los goles conseguidos.

En el choque del domingo contra el Mallorca, marcaron tres jugadores valencianos, el defensa David Navarro y los centrocampistas Rubén García y Vicente Iborra. El Levante suma veinte goles en quince encuentros de Liga. Aunque Iborra había marcado en otras competiciones, para los tres fue el primer tanto en este torneo, en una temporada en la que ya han conseguido goles los también valencianos Roger Martí y Míchel Herrero, que lo ha hecho en dos ocasiones.

En total, entre los cinco, suman seis de los veinte tantos que ha conseguido el Levante, lo que supone un treinta por ciento del total. Además, en las últimas dos jornadas, dos de estos jugadores han sido doblemente protagonistas. En la jornada catorce, el gol de Roger Martí fue el tanto trescientos del equipo valenciano en Primera.