NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-VALENCIA

Mendilibar: "Espero que Muñiz Fernández se aleje de peleas"

"Que nos deje jugar, que no se meta en las jugadas, que no obstaculice a nadie, sobre todo a los nuestros y que se aleje de las peleas, que no se meta en la bulla", dijo el técnico.

Actualizado a
Jose Luis Mendilibar,entrenador de Osasuna
NACHO CUBERODIARIO AS

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha afirmado hoy que espera que el árbitro Muñíz Fernández "se aleje de las peleas", en el partido de la Copa del Rey que dirigirá mañana entre su equipo y el Valencia en el estadio Reyno de Navarra.

"Que nos deje jugar, que no se meta en las jugadas, que no obstaculice a nadie, sobre todo a los nuestros y que se aleje de las peleas, que no se meta en la bulla. Que no llame la atención", ha señalado en una rueda de prensa después del último entrenamiento en Tajonar.

El técnico ha añadido acerca las expulsiones de los entrenadores que "a unos nos echa sin avisarnos, a otros les avisa", en referencia Muñíz Fernández. Dirigió a Osasuna por última vez el pasado 26 de agosto ante el Barcelona en Pamplona. Los navarros perdieron (1-2) y su capitán Puñal fue expulsado, y, posteriormente, suspendido con cuatro partidos de sanción.

La derrota ante el Valencia en la Liga "puede servir de referencia". Debido al cambio de entrenador "no sabíamos cómo podían plantear el partido", mientras que "ahora tenemos algo con lo que trabajar y hablar con los chavales".

En cuanto al posible once titular para mañana, su objetivo es "dar frescura" por las lesiones sufridas en la última semana. "Jugar 90 minutos cada seis días es suficiente. Esperamos poder recuperar poco a poco a todos". Mendilibar tiene plena confianza en el equipo que eliminó al Sporting.

"Los de la anterior eliminatoria lo hicieron muy bien.Seguiremos con la misma dinámica". La forma de jugar debe cambiar: "No vamos a tener mucho tiempo para tener el balón. Hay que estar más rápidos que el sábado. Más dinámicos. Tratar de jugar pillando las espaldas de su defensa".

En cuanto al Valencia ha dicho que espera "la misma actitud que tuvieron el sábado de trabajo y esfuerzo", a lo que ha añadido que "su actitud fue de estar metidos en el partido y no regalarte nada. Nos igualó a nosotros en este aspecto.

La competición de Copa no llega en un buen momento tras la derrota del sábado ha indicado el técnico, quien ha reconocido que la copa le gusta, "es una forma de estar compitiendo todos los jugadores" y de saber que " si todos entrenan bien van a jugar".

En cuanto a lo que puede aportar Ernesto Valverde al Valencia ha indicado que "ha hecho cosas muy buenas donde ha estado. Le dará normalidad porque él es un tipo normal". Ha asegurado también que "a veces todos necesitamos cordura, jugadores, afición y periodistas".