NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sale a subasta la histórica camiseta blanca del Barcelona

La segunda equipación del Barça fue blanca en distintas épocas de su historia. La camiseta que sale ahora a subasta es de un partido disputado ante el Aston Villa en 1978.

Actualizado a
El Barcelona con camiseta blanca

Está considerada una reliquia y se vende a precio de oro. Una casa de subastas ha puesto a la venta la histórica camiseta blanca que el FC Barcelona lució en un partido de cuartos de final de la UEFA ante el Aston Villa, en Birmingham. Debido a la coincidencia en los colores de la primera equipación entre ambos clubes, el equipo culé tuvo que jugar con su segunda camiseta, que apenas se utilizaba. Sólo en algún partido anterior ante el Levante o el Pontevedra. Aquella noche del 1 de marzo de 1978, el Barcelona empató a dos y pasó a las semifinales del torneo.

El propio Johan Cruyff, que fue el capitán del Barcelona en ese partido, vistió de blanco. Aunque, según la información de La Vaguandia, la camiseta que ahora se vende, de marca Mont-halt y de manga larga, la podría haber llevado aquel día Paco Fortes, que solía vestir el número 11. Ahora, esa camiseta ha salido a subasta y el precio inicial es de 15.000 libras, unos 18.600 euros.

El color blanco, que es insignia del Real Madrid, era habitual desde los años 40 en la segunda epuitación del Barcelona, pero en aquellos tiempos sólo se renunciaba a la primera camiseta en casos extremos, por lo que la elástica blanca con el escudo del Barcelona resulta ser ahora una extraña rareza que puede valer en Internet más que el oro.