Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Revista de Prensa

"Messi escribe historia", dice la prensa alemana tras el récord

Citan al propio Müller en declaraciones antes del récord en las que expresó su "alegría por Lionel Messi. Es actualmente el mejor futbolista del mundo y da gusto verle jugar".

EFE

Berlín

"Messi escribe historia", dice la prensa alemana tras el récord Ampliar
El astro argentino celebra uno de sus tantos ayer ante el Betis. | Jorge Guerrero

La prensa alemana coincide hoy en destacar el nuevo récord goleador europeo del barcelonista Lionel Messi tras el encuentro de la Liga española contra el Betis, en el que marcó dos goles y superó así con 86 tantos la marca establecida por el germano Gerd "Torpedo" Müller en 1972, hace ya 40 años. El tabloide Bild titula "Messi revienta el récord de goles de Müller" y comenta que "no existen límites para él" tras superar la marca de Gerd Müller.

"A Messi le quedan además dos encuentros de Liga y uno de Copa para incrementar aun mas su mejor marca", subraya el diario en sus páginas deportivas. "Messi escribe historia", titula a su vez el diario deportivo Kicker, en el que se destaca que la 'pulga' reventó con sus dos aciertos -sobre todo el segundo fue digno de verse- el récord de goles de Müller".

"Este había marcado en 1972 un total de 85 goles en un año de calendario", señala el periódico. "Messi acaba con el récord de Müller" titula el Süddeutsche Zeitung y comenta que "ha caído un récord de 40 años" de la mano del "Picasso del fútbol, el extraterrestre, el Messias y el Dios con la camiseta del Barça como le ha bautizado ya la prensa internacional".

Asimismo recuerda que "Messi ha ganado tres Ligas de Campeones, cinco Ligas españolas y dos Copas, fue campeón olímpico en 2008 y tres veces futbolista del año".

"A principios de noviembre ya superó al legendario Pelé, que en 1958 marcó 75 goles con el FC Santos y la selección brasileña. Ahora ha reventado el ultraviejo récord de Müller", escribe el rotativo de Múnich.

Asimismo cita al propio Gerd Müller en declaraciones antes del récord en las que expresó su "alegría por Lionel Messi. Es actualmente el mejor futbolista del mundo y da gusto verle jugar". "Los récords no significan mucho para mi, pero si hay alguien que merece superarme, ese es Lionel Messi", admitió.

Estadísticas AS.com