NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 4 - MALLORCA 0

Un abuso de autoridad

Dos goles al contragolpe y otros dos a balón parado del Levante desarbolaron al Mallorca. Los tres tantos del equipo de JIM al inicio del segundo tiempo mataron el partido.

Actualizado a
GOLEADA. El Ciutat de València terminó haciendo la ola ante un Mallorca que sigue sin arrancar fuera de casa.
GOLEADA. El Ciutat de València terminó haciendo la ola ante un Mallorca que sigue sin arrancar fuera de casa.ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Levante podría pedir jugar todos sus partidos por la mañana. Pleno de victorias para los azulgrana, que la semana que viene repiten horario en Zaragoza. Si por ellos fuera no habría duda, pero no es su competencia. Los granotas están para otra cosa. Y ayer se dieron un auténtico festín a costa de un Mallorca sin fútbol. Y lo que es peor, sin alma, como el propio Caparrós argumentó tras la derrota. Mala pinta tiene el enfermo.

Los insulares se han metido en problemas y a ver cómo salen de ahí. Queda mucho es verdad, pero no desprende muy buenas sensaciones. En el Ciutat aguantó dignamente hasta que Martins volvió a liarla. Al filo del descanso, jugada made in Levante para que El Zhar buscara la espalda de los centrales y el nigeriano le robara la cartera a Geromel y abriera la lata. No hubo voltereta pero fue lo único que le faltó a la primera mitad en la que Orriols se divirtió con bastantes llegadas, pero pocas ocasiones. Ante la parsimonia del Mallorca, los de Juan Ignacio sacaron la versión de toque. Y lo bordaron en muchos momentos. Más aburrido estuvo Munúa en el otro lado del campo. Apenas tocó tres mansos balones y un par de saques de puerta.

Lo cierto es que cuando las dinámicas son negativas te suelen llegar palos casi irrecuperables. Y si el primer gol fue psicológico, mucho más el segundo nada más volver del descanso. Navarro cabeceó inapelable un córner en el que Aouate sólo pudo hacer la estatua y sacar el balón de su portería. Ahí se acabó el partido, aunque curiosamente fue el único momento en el que el Mallorca asomó por el área contraria. Pina intentaba soportar el derrumbe y Hemed probó fortuna dos veces en apenas un minuto en el único despiste de una zaga infranqueable. Pero el equipo de Caparrós fue ayer más inofensivo que el abuelo de Heidi y en un cuarto de hora (el que va del 42' al 57') cayó como el imperio romano.

El desplome bermellón llegó en apenas dos minutos más lo que tardaron Rubén e Iborra en hacer el tercero y el cuarto. El 'chiquillo' se estrenó en Primera culminando una contra de manual a las que Orriols está acostumbrado. Y la goleada la cerró el '10' azulgrana (tercer tanto en dos semanas) resolviendo un barullo en el área que dejó constancia de lo que es este Mallorca. Un pollo sin cabeza.

Diferencias. Pudo caer alguno más pero el 'JIM Team' levantó el pie del acelerador como buen samaritano ante el catatónico rival, que coquetea con el descenso en peligro evidente. La cara y cruz ver a este Mallorca en pleno contraste con la euforia que se respira en Orriols tienen media permanencia en el bolsillo y se mantienen en la zona europea como si hubieran vivido ahí toda la vida.