NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Zaragoza

Movilla vuelve a Vallecas como enemigo del equipo rayista

Movilla figurará en el once inicial del Zaragoza esta noche, aunque ha tenido algún problema físico durante la semana. Leo, Piti, Domínguez, Abraham, Sapunaru y Víctor, aptos.

Actualizado a
EMOTIVO. Movilla se cruza de brazos, pero hoy tendrá sensaciones a flor de piel en su regreso a Vallecas.
Javier Bellver

Ciento veinte partidos (119 de Liga y uno de Copa) y cinco goles fue el legado estadístico que dejó Movilla en las tres temporadas en las que militó en el Rayo. El emocional no se puede cuantificar con números, porque cómo se mide, por ejemplo, la campaña (2010-11) en la que la plantilla vallecana recuperó un puesto en Primera después de haber estado sin cobrar durante buena parte del curso.

El mediocentro vuelve hoy a Vallecas, pero lo hará como jugador del Real Zaragoza y enemigo del Rayo. La última vez que Movilla se vio oficialmente con algún responsable de la entidad franjirroja fue ante un juez, una vez que la administración concursal del Rayo denunciase su contrato. Después, el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid dictó que el jugador debía cobrar poco más de 300.000 euros en lugar de los cerca de 900.000 que teóricamente figuraban en su contrato en la temporada pasada.

Recuperados. Movilla figurará en el once inicial del Real Zaragoza esta noche, aunque ha tenido algún problema físico durante la semana. Lo mismo sucederá con Abraham, Sapunaru, Víctor y Apoño. El que no ha logrado superar los suyos es Aranda, por lo que Jiménez ha convocado a Ortí, futbolista del filial maño.

El Rayo ha tenido problemas similares estos días atrás, pero hoy también estarán disponibles Leo, Piti y Chori Domínguez. Más incertidumbre genera la presencia de Abu en la convocatoria (Paco no la hará oficial hasta esta mañana). La duda que no ha despejado públicamente el técnico del Rayo es quién ocupará el lateral izquierdo, si Casado volverá al once o seguirá Nacho en él.