NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Özil es el tercer máximo goleador blanco en Liga

Al alemán sólo le superan Cristiano Ronaldo(13) y Gonzalo Higuaín (7). Mesut Özil ha sido el jugador más criticado públicamente y en privado por Mourinho.

Actualizado a
Özil
AFP

"Estoy feliz". Tras el triunfo del pasado sábado, Özil estaba tan eufórico por su gran actuación que se animó a estrenarse ante la Prensa hablando en español. Precisamente, sus primeras palabras fueron para hacer pública su alegría. No en vano, acababa de disputar su mejor encuentro de la temporada y con sus dos goles al Valladolid se aupaba a la tercera posición de goleadores ligueros del Madrid. Sólo Cristiano (13) e Higuaín (7) superan los cuatro tantos que lleva Özil en la Liga.

A lo largo de la presente temporada, Özil ha sido el jugador más criticado públicamente y en privado por Mourinho. De hecho, su bajo rendimiento ha provocado que el técnico le haya sustituido tres veces en el descanso: Sevilla, Depor y Betis. Sin embargo, en los dos últimos encuentros que ha disputado (Atlético y Valladolid), el alemán ha mejorado su rendimiento y ha recordado al mejor Özil. En el derbi marcó el 2-0 y el pasado sábado logró dos tantos.

Precisamente, el segundo de los goles que marcó en el Nuevo Zorrilla fue al transformar un espectacular libre directo. El Madrid ha marcado tres faltas esta temporada. Dos de esos tantos los ha logrado Özil y el otro, Cristiano. El primer libre directo marcado por Özil fue en la Champions ante el Borussia Dortmund y el de Cristiano, ante el Atlético.