NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Sin errores de los colegiados, el Barça estaría a seis puntos

El ejemplo más flagrante fue el 1-1 del Barça en Pamplona (acabó 1-2) de la jornada 2. Muñiz Fernández no señaló dos fueras de juego en la misma jugada.

Actualizado a

Sin los errores arbitrales que han perjudicado al Madrid y beneficiado el Barcelona, la distancia real entre ambos tendría que ser de seis puntos (cinco menos de los que refleja actualmente la tabla), según la clasificación alternativa que elabora el excolegiado internacional Urizar Azpitarte para AS cada martes en su sección La otra Liga. En ella cuenta los puntos que tendría que llevar cada equipo sin los fallos arbitrales (ver cuadro inferior, en la que no se cuenta la jornada actual).

El ejemplo más flagrante fue el 1-1 del Barça en Pamplona (acabó 1-2) de la jornada 2. Muñiz Fernández no señaló dos fueras de juego en la misma jugada: primero de Alexis y luego de Messi en el gol. Una semana después, el Barça ganó 1-0 al Valencia, pero Pérez Lasa anuló un tanto legal a Tino Costa. Para Urizar, la jornada negativa para el Madrid fue hace dos semanas ante el Betis. Gil Manzano no pitó penalti por mano de Nosa en el 90' y los de Mou cayeron 1-0. El Madrid debería tener un punto más en su casillero y el Barça cuatro menos...