NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERBI MANCHESTER

Nueve hinchas con cargos tras el derbi de Manchester

Las autoridades todavía no han identificado a la persona que lanzó desde la grada una moneda que impactó a Rio Ferdinand y le abrió una herida al finalizar el encuentro.

Actualizado a
Rio Ferdinand
PAUL ELLISAFP

La policía británica anunció hoy que ha presentado cargos contra nueve aficionados a raíz de los incidentes que se produjeron en el derbi de la liga inglesa que enfrentó este domingo al Manchester United y el Manchester City en el Etihad Stadium.

Entre los acusados se encuentra un hincha al que las fuerzas de seguridad detuvieron por "alteración del orden público con agravante racial", así como otros dos aficionados que rompieron una prohibición previa que les impedía acceder a estadios de fútbol.

Además, dos hombres están acusados de invadir el terreno de juego a la conclusión del duelo que ganó el United gracias a un gol del holandés Robin Van Persie en el tiempo de descuento, uno más por "desorden públicos" y otros tres por estar "ebrios y crear desórdenes", informó la policía.

Los nueve detenidos, que tienen entre 19 y 52 años, deberán presentarse el próximo cuatro de enero ante la Corte de Magistrados de Manchester. Las autoridades de Manchester todavía no han identificado a la persona que lanzó desde la grada una moneda que impactó en el rostro del futbolista de los "diablos rojos" Rio Ferdinand y le abrió una herida al finalizar el encuentro.

A lo largo de la tarde del domingo, las fuerzas de seguridad practicaron otras cuatro detenciones en el Etihad Stadium por reventa de entradas, posesión de drogas y desórdenes públicos.

"El hecho de que solamente se hayan producido trece arrestos en una masa de gente de ese tamaño, durante un partido de esas proporciones, es resultado de la operación policial que pusimos en marcha", afirmó el Inspector Jefe de la policía de Manchester Steve Howard.

El responsable policial señaló que "a pesar de la fiera rivalidad y la alta tensión no hubo desórdenes mayores. Aún así, continuamos investigando el incidente de la moneda que se lanzó al campo, y estamos determinados a trabajar conjuntamente con el club para llevar al responsable ante la justicia".

En un comunicado, el Manchester City ofreció sus "sinceras disculpas" a Ferdinand por lo ocurrido, y condenó "sin reservas" la agresión al futbolista del United. "El club apoyará completamente a la policía, que revisará el comportamiento de los aficionados durante el partido. Proporcionaremos todas las grabaciones de seguridad", apuntó la entidad.