NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Cech: "He esperado ocho años estar aquí con el Chelsea"

"Hemos venido a hacerlo lo mejor posible y a ganar el campeonato, asumimos el papel de favorito e intentaremos darlo todo sobre el campo", explicó en rueda de prensa.

Actualizado a
Petr Cech, portero del Chelsea, en rueda de prensa.
KIYOSHI OTAEFE

El portero checo del Chelsea FC, Petr Cech, ha asegurado que el objetivo del equipo para el Mundial de Clubes, que se disputa en Japón hasta el 16 de diciembre, no es otro que "ganar el campeonato", en el que parten bajo el cartel de favoritos, algo que para el guardameta, que ha "esperado ocho años" para disputar este título, no supone ningún problema.

"Estamos listos para disputar las semifinales, nosotros y el Corinthians tenemos el cartel de favoritos, pero podemos vivir con ello, no tengo ningún inconveniente. Hemos venido a hacerlo lo mejor posible y a ganar el campeonato, asumimos el papel de favorito e intentaremos darlo todo sobre el campo", explicó Cech en rueda de prensa.

El primer paso para conseguir el objetivo será imponerse en la semifinales a los Rayados de Monterrey, que ya llevan casi un semana en la ciudad nipona, y que vienen de eliminar al Ulsan Hyundai en los cuartos de final. "Tenemos que ir paso a paso. Monterrey tiene una pequeña ventaja porque ya están aclimatados, hicieron un gran partido ayer, y ahora pensarán en nosotros", indicó.

El Chelsea llega a este encuentro en una dinámica positiva, después de haber cosechado dos victorias consecutivas. "Nuestros últimos dos resultados han sido muy buenos, así que intentaremos alargar este buen momento en este torneo, y espero que podamos conquistarlo", afirmó el cancerbero.

Además, será el primer encuentro de gran magnitud para el nuevo entrenador de los ''blues'', Rafa Benítez, a quién los jugadores todavía tienen que adaptarse. "Cada entrenador tiene su propio estilo y filosofía, como jugador el objetivo es adaptarnos rápido a él, trabajar bien y ser elegido así para entrar en el once titular", señaló.

Por último, se mostró muy contento de poder disputar un torneo que lleva mucho tiempo deseando. "Solo puedes estar aquí si ganas la Liga de Campeones, que no es fácil. Yo he esperado ocho años para poder estar aquí con el Chelsea, así que espero poder hacer lo máximo", concluyó Cech.