NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 2 - MANCHESTER UNITED 3

Van Persie decide el derbi de Manchester en el minuto 92

Partido loco. El United se adelantó 0-2 con goles de Rooney. En la segunda parte, Yayá Touré y Zabaleta empataron pero Van Persie mató de falta. El City se queda a seis puntos.

Actualizado a
EL 2-3. Hart se estira pero no logra despejar el balón tras una falta lanzada por Van Persie, que entró tras dar en Zabaleta y el poste.
EL 2-3. Hart se estira pero no logra despejar el balón tras una falta lanzada por Van Persie, que entró tras dar en Zabaleta y el poste.

Un gol de Van Persie en el descuento decantó el derbi de Manchester a favor del United. El holandés reinó en la locura de un partido que tras llegar 0-2 al descanso se igualó en el minuto 86. Así, el postrero tanto de Van Persie supuso la revancha perfecta para un United que el pasado año vio cómo su vecino le arrebataba el título de Liga en el último suspiro del último partido.

Ferguson no quiso el balón y se encomendó al contragolpe para llevarse el partido. La táctica fue incuestionable. El United tuvo 3 ocasiones y marcó 3 goles... Rooney hizo un doblete antes del descanso y Young podría hacer cerrado el encuentro en la segunda mitad de no ser por el árbitro, que le anuló un gol legal. Así, del posible 0-3 se pasó al 1-2 , anotado por Touré y fabricado por un revolucionario Tévez (suplente). El City fue a más, Zabaleta hizo el empate y, cuando ya saboreaban un punto, Van Persie les cortó las alas. El holandés puso el 2-3, distanció al City a 6 puntos en la Premier y, por el camino, se cargó su imperial racha de 37 partidos y dos años sin perder en el Etihad Stadium... Y todo, en el tiempo añadido.