NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Berges : "A Messi sólo se le para con un tirachinas"

"Es una situación de ilusiones para todo el cordobesismo. Frenar al Barça, tanto individual como colectivo es muy complicado", comenta el técnico del Córdoba.

Actualizado a
Rafael Berges.
J.OBRERODIARIO AS

"Es una situación de ilusiones para todo el cordobesismo. Es positivo que vengan Messi y los mejores, a ver si podemos hacer un buen partido en el campo. A Messi, frenarlo, resultaría complicado, a veces sólo podría con un tirachinas. Tanto a nivel colectivo como individual frenar al FC Barcelona es muy complicado", manifestó Berges en rueda de prensa.

Ante este partido, que es diferente al resto, el objetivo cordobés es conseguir que se repita en el futuro una situación así y, en lo deportivo, hacer las cosas bien y dar buena imagen. "La cosa no estará fácil pues es un equipo con buenos recursos, pero intentaremos no mirar a quién tenemos en frente y tratarlos de tú a tú. Lo principal es ser nosotros pues así nuestras posibilidades aumentarán", aseguró.

"Somos capaces de hacer las cosas bien y seremos competitivos. Me encantaría que vinieran los mejores y tuviéramos la posibilidad de enfrentarnos a ellos. Buscaremos hacer un buen partido en todos los aspectos y que la gente disfrute con nosotros. Si, después el fútbol nos da oportunidades, intentaremos aprovecharlas", aseveró en este sentido.

Preguntado por el privilegio de poder jugar contra el Barça, el campeón olímpico en Barcelona''92 comentó que son los jugadores quienes lo vivirán más y, por ello, los más importantes. "Son quienes unen el vestuario y consiguen las cosas sobre el terreno de juego. Los futbolistas son los que ejecutan y los que han de estar involucrados", señaló.

Saizar: "Me gustaría tener la camiseta de Messi"

El guardameta del Córdoba CF Mikel Saizar, que hasta la eliminatoria de octavos de final ha sido el portero titular en la Copa del Rey, ha dicho que "si no viniera Messi sería un pena, no un alivio".

El meta vasco no se ha mostrado esquivo a enfrentarse al delantero argentino, del que ha reconocido que supondrá "un peligro" para él, y ha agregado que junto al entrenador de porteros "se han analizado sus tiros cruzados a puerta", con los que logró ayer los dos tantos de la victoria ante el Betis, pero ha puntualizado que "da igual, es el mejor jugador de la historia y los mete igual de frente".

"Me gustaría tener la camiseta de Messi", ha apuntado un Saizar en conferencia de prensa, y se ha mostrado ilusionado ante este partido por lo "bonito que será jugar contra el FC Barcelona, que considera irá a Córdoba "con bastantes de sus titulares, igual no con todo", pero que, de cualquier forma, será "una partido para que la ciudad disfrute".

Saizar ha añadido uno de sus ídolos es el meta catalán Víctor Valdés, por lo que siempre analiza "sus movimientos en la portería", aunque es consciente que en Córdoba será posiblemente Pinto el meta titular. Por último, el meta vasco ha reconocido que el vestuario blanquiverde está "fastidiado" después del empate de ayer ante el Sporting, pero ha subrayado que ahora "hay que olvidarse de la Liga y centrarse en el Barcelona".