NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - GETAFE

Valera: "Hay que cambiar cosas del partido en el Calderón"

"Hemos hablado y estamos para corregir ese partido. Sabemos donde podemos hacerles daño", añadió el defensa del Getafe, que no hará celebración si consigue marcar.

Actualizado a
Valera durante un partido frente al Málaga.
Paco CamposEFE

Juan Valera, defensa del Getafe, se mostró hoy autocrítico con el partido de la Liga BBVA que disputó su equipo en el Vicente Calderón, un estadio que volverá a visitar el miércoles para enfrentarse al Atlético en la Copa del Rey, y reconoció que el conjunto azulón tendrá que cambiar "muchas cosas" de aquel duelo si quiere obtener un buen resultado.

Hace cuatro jornadas, el cuadro que dirige Luis García perdió 2-0 en un choque del que nadie salió contento en el club del sur de la comunidad de Madrid. Valera recordó que, para lograr pasar a cuartos de final de la Copa, él y sus compañeros tendrán que mejorar aquel encuentro.

"Hay que cambiar las cosas de ese partido de Liga que tuvimos no hace mucho contra ellos. Fue uno de los malos de la temporada. Hay cosas que no hicimos bien, lo hemos hablado y estamos para corregir ese partido. Sabemos donde podemos hacerles daño, donde podemos contrarrestar sus virtudes e intentar dar una mejor imagen que en el partido de Liga", dijo.

"Sabemos que el Atlético de Madrid es un equipo que sin balón se siente cómodo a pesar de estar en el Calderón. Hay que contrarrestar el juego directo a sus puntas. Salir con un poco más de intensidad. Es un partido que hicimos de los más flojos de nuestra temporada. El Atlético no va a dar facilidades, va a salir a muerte y tenemos que meter la intensidad que metan ellos. A partir de ahí, será un partido disputado", comentó.

Asimismo, habló sobre el delantero colombiano Radamel Falcao, que ayer marcó cinco goles al Deportivo de La Coruña. Valera indicó que el sudamericano se encuentra "en estado de gracia", que cualquier disparo que hace "le entra" y que "es un jugador muy importante para el Atlético de Madrid".

También habló sobre lo que significa la Copa del Rey para el Getafe, y comentó que para todos, "compañeros y club", es un torneo "súper importante, bonito e ilusionante".

"Tenemos una eliminatoria preciosa de jugar ante un gran equipo. Qué más queremos para estar ilusionados para pasar y que el nombre del Getafe se siga escuchando. Ahora estamos en una buena racha en la Liga y en la Copa queremos seguir dando pasos", agregó.

"Si se supera esta eliminatoria, luego tocará otro partido complicado, no es nada fácil. Primero vamos a centrarnos en el partido del miércoles, va a ser un partido duro, disputado, complicado. El Getafe va a ir a ganar y si no se puede ganar, a no recibir goles y que la eliminatoria esté súper abierta en el Coliseum", añadió.

Sobre la hora del partido, las 22:00, y el frío que pueda hacer hasta el final del encuentro, declaró que hay que "evadirse" de ese inconveniente para centrarse en sacar un buen resultado, aunque reconoció que "no es buena hora para jugar" con las bajas temperaturas.

Por último, Valera, que jugó varias temporadas en el Atlético de Madrid, informó de que si consigue marcar un gol en el estadio Vicente Calderón, no lo celebrará.