Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | XEREZ 0 - GIRONA 2

El Girona ya es tercero

Los goles de Jofre y Benja, uno en cada tiempo, permitieron al Girona imponerse al Xerez y subir un puesto en la clasificación de la LIga Adelante.

EFE

El Girona se ha aupado a la tercera plaza en la Liga Adelante tras lograr una convincente victoria por 0-2, con goles de Jofre y Benja, en el estadio Chapín ante el Xerez y además aprovecharse de la derrota del Alcorcón en Villarreal.

El equipo xerecista quiso pero no pudo durante todo el choque, mientras que el gerundense esperó atrás y aprovechó sus oportunidades al contraataque.

Comenzó el choque con dos jugadas de ataque del Xerez, en el minuto tres llegó un pase de la muerte de Maldonado que no encuentra rematador, y dos después centró José Vega y remató forzado de Tato. Sin embargo, fue el Girona el que se adelantó en el minuto siete tras un mal despeje del central Iago Bouzón en el centro del campo que lo aprovechó el conjunto visitante para montar el contraataque que finalizó Jofre con un disparo que, tras rebotar en un defensa, se alojó en la meta de Chema.

Respondió el Xerez con una ocasión muy clara de Tato para empatar a uno, pero su disparo cruzado con la zurda lo despejó Dani Mallo. A pesar de que el Xerez lo intentaba, sólo el Girona creó peligro. Jandro pudo marcar al cuarto de hora y en el minuto 24, mientras que, a la media hora de juego, el pase de la muerte de Benja no encontró rematador.

Al final de la primera mitad, el capitán xerecista Mendoza envió un centro cruzado que se paseó por el área pequeña sin que nadie rematara, por lo que se llegó al descanso con el 0-1.

Tras la reanudación el técnico local, Esteban Vigo, sustituyó a Rueda por Bruno Herrero para buscar mayor frescura en el centro del campo.

Sin embargo, no cambió el panorama y a los cinco minutos de iniciarse la segunda mitad salvó la zaga xerecista el remate de Felipe Sanchón tras pase de Benja, y un minuto después Chema salvó un lanzamiento de Benja.

Pudo empatar Tato en el minuto 56 en un mano a mano algo escorado con Dani Mallo, pero estuvo lento y perdió la ocasión, que no la desaprovechó poco después Benja, quien finalizó una contra llevada por Felipe Sanchón en el 62 para que el ariete del Girona picara el esférico ante la salida de Chema y pusiera el 0-2.

Estaba ya en el campo el delantero José Mari Romero para los locales, pero las cosas seguían como antes: el Xerez quería pero no podía y el Girona salió con mucho peligro al contraataque, aunque el marcador ya no se movió mas.

Estadísticas AS.com