Actualizado

Actualizado a las

Liga Adelante

liga adelante

campo fútbol
jugadores

Liga Adelante | CÓRDOBA 1-SPORTING 1

El Sporting, con nueve, se lleva un punto de oro de El Arcángel

El Sporting, que jugó mucho con nueve, se sobrepuso a la adversidad para lograr empatar a un tanto y llevarse un punto de El Arcángel ante el Córdoba, que acabó con diez.

El Sporting, que jugó mucho minutos con nueve jugadores por dos expulsiones, se sobrepuso a la adversidad para lograr empatar a un tanto y llevarse un punto de El Arcángel ante el Córdoba, que acabó el partido con diez futbolistas y que no supo administrar con el 1-0 y su superioridad numérica.

El partido, que se jugaba con la mejor entrada de la temporada y la segunda de la historia de El Arcángel, con algo más de 18.000 espectadores, tuvo ritmo al inicio, con ligero dominio de los andaluces aunque fueron los asturianos los que tuvieron más llegada. Así, a los veinte minutos, Carmona pudo hacer el primero de la mañana, pero remató mal solo ante un Alberto García que paró en dos tiempos.

El choque fue limpio pero un meticuloso árbitro, Sureda Cuenca, empezó a romperlo y en tres minutos expulsó al delantero franco-italiano del Córdoba Enzo Rennela y al sportinguista Mandi por doble amonestación y acumuló seis amarillas en poco más de veinte minutos. Con un jugador menos por bando los espacios crecieron y superada la media hora de juego Pedro inauguró el marcador tras recoger el rechace del balón que había mandado al larguero de Fede Vico.

Con esa ventaja parcial se llegó al descanso y tras la reanudación Sureda Cuenca continuó su particular recital de tarjetas para en tres minutos expulsar al visitante Barrera, igualmente por doble amarilla, en un partido que para nada fue brusco. Pese a la inferioridad numérica, el Sporting pudo empatar en el ecuador de la segunda parte con un gran lanzamiento desde fuera del área de Carmona que se fue por poco rozando la escuadra izquierda de Alberto García.

Con todo, el Córdoba encontró espacios con mucha facilidad y a quince minutos del final Dubarbier pudo sentenciar el choque pero Juan Pablo evitó el segundo de los blanquiverdes. Perdonó el argentino y a ocho del final el Sporting empató merecidamente con un gran zurdazo de Canella desde la frontal que a la postre le dio un valioso punto dado que el resultado ya no se movió por mucho que lo intentó el Córdoba, cuyos jugadores vieron como el meta rival Juan Pablo aseguró el punto que tenía el Sporting al detener un cabezazo de Abel en el tiempo añadido.

Estadísticas AS.com