NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 1-RECREATIVO 1

El Hércules aguanta con diez a un Recre que falló un penalti

Para el Hércules el punto es poco bagaje en su lucha por eludir el descenso. El Recreativo se acordará de que jugó mucho tiempo contra diez y perdonó una pena máxima.

Actualizado a

Hércules y Recreativo de Huelva han empatado a uno tras un partido en el que el conjunto alicantino jugó casi toda la segunda mitad en inferioridad numérica y en el que el cuadro onubense malogró un penalti cuando el marcador era de empate a cero. El empate puede saber a poco a los dos contendientes.

Para el Hércules el punto es poco bagaje en su lucha por eludir el descenso. Mientras, el Recreativo se acordará de que jugó mucho tiempo contra diez y perdonó una pena máxima. Las mejores oportunidades en la primera mitad fueron para el Hércules, que tuvo en un remate al palo de Sardinero (m.25) su opción más clara para inaugurar el marcador de un partido de dominio alterno. Otro remate fuera de Sardinero tras un rechace en una falta botada por Fran Mérida y un par de centros que Portillo no llegó a cabecear fueron las otras aproximaciones más o menos claras del equipo entrenado por Quique Hernández.

El Recreativo, por su parte, llegó menos a la portería alicantina pese a que cada vez que podía se adueñaba del esférico un rato. Los andaluces sólo obligaron a intervenir a Falcón en un disparo de Chuli (m.33) que despejó el guardameta a saque de esquina. Antes, una entrada por banda de Alexander no encontró rematador en el área pequeña, desde donde rechazó como pudo la zaga local. Un hecho significativo en el partido fue la lesión del herculano Jordi César a los 35 minutos. El canterano, titular por primera vez con el primer equipo, tuvo que dejar el campo en camilla y cedió su puesto al centrocampista Mario Rosas, que hacía su debut con el Hércules tras fichar esta misma semana.

Tras el descanso, el Recreativo retomó el partido más enchufado y tras dos intentos lejanos de Dimas y Morcillo, gozó de un penalti a favor por falta de Juanra sobre Chuli. Además, el defensa herculano fue expulsado con roja directa. El equipo de Sergi Barjuán desaprovechó, sin embargo, la pena máxima. Valle disparó a la izquierda de Falcón, que no sólo adivinó el lugar del lanzamiento sino que se quedó con el balón.

En inferioridad, Quique Hernández dio entrada en el campo al también debutante Pablo Redondo y recompuso la defensa con Peña como lateral izquierdo. Pese a jugar con uno menos, fue el Hércules el que se adelantó en el marcador, tras una bonita triangulación entre Fran Mérida, Peña y Portillo, que fue quien anotó el tanto. La alegría alicantina duró apenas tres minutos, los que tardó Jesús Rubio en equilibrar el resultado con un tiro desde la frontal del área, tras rechazar Redondo un centro de Morcillo. En la recta final del choque, el Recreativo tuvo el balón pero sólo creó peligro a balón parado.