Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic 1 - Celta 0

Herrera: "Es la cuarta vez que perdemos por la mínima"

"A pesar del resultado les tengo que felicitar por muchas cosas y salimos reforzados para el siguiente partido", dice el técnico del Celta.

EFE

El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha confesado que lo que más le preocupa del 1-0 que ha encajado su equipo hoy en San Mamés es que "es la cuarta vez" que pierden "por la mínima dejando buenas sensaciones".

"Menos en Zaragoza -donde el Celta ganó por 0-1-, me preocupa que todas las semanas nos pase lo mismo, porque no acabamos de conseguir ni siquiera un empate", ha lamentado el técnico del conjunto gallego, recordando las derrotas en las salidas a los campos del Rayo Vallecano, Granada o Valencia.

"Mi preocupación es darle la vuelta a esta situación, no sé si siendo mas defensivos, pero si teniendo más de acierto en las dos áreas. Lo único que me queda es seguir apostando por esta idea y por mi gente, porque se lo están currando y peleando por conseguir cosas mayores", ha explicado.

"A pesar del resultado les tengo que felicitar por muchas cosas y salimos reforzados para el siguiente partido", ha añadido Herrera, quien acerca de partido ha destacado que en la primera parte el Athletic les ha "presionado mucho" y por ello les ha "costado salir" de su campo.

Después del 1-0, y a lo largo de la segunda parte, han conseguido encontrar "más espacios, quizás por que el resultado ha ayudado a que el Athletic se fuera más atrás".

Bielsa destaca que el triunfo fue "muy sufrido y apenas justo"

El entrenador del Athletic Club, el  argentino Marcelo Bielsa, ha considerado el triunfo de hoy de su equipo por la mínima frente al Celta en San Mamés (1-0) ha sido "muy sufrido, muy trabajado y apenas justo".

"El partido no lo empezamos bien y aunque tuvimos la pelota nos costó armar ataques. Después hicimos concesiones que quizás tengan que ver con que el resultado era estrecho y que el rival puso cinco jugadores de perfil ofensivo. Con los antecedentes que teníamos de no poder conservar ventajas, quizás extremamos el retroceso en campo propio", ha explicado Bielsa.

Acerca de las aportaciones del canterano Jonas Ramalho en el lateral derecho y de Mikel San José, sustituto del sancionado Ander Iturraspe como medio de contención, el técnico ha resaltado que ambos tuvieron "aportes de peso" a pesar de que el "ataque tan masivo" del Celta en la segunda parte provocó "algunos desacoples".

"Ramalho tuvo un comienzo neutro, pero con el correr del partido atacó bien y defendió bien, sobre todo cuando jugo cerrado. San José estuvo bien en tres cuartas partes del partido, ordenado y criterioso", ha comentado.

Bielsa, por último, ha apuntado que tras esta victoria los objetivos del Athletic siguen siendo "ganar los partidos que merecemos, abreviar las distancias con los equipos que son mejores e imponer diferencias con los equipos inferiores".

"Si conseguimos eso, la progresión se irá dando naturalmente. Debemos tratar de generar continuidad de resultados positivos, que es lo que fortalece y le agrega el adicional de autoestima a un equipo", ha concluido.

Estadísticas AS.com