NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pardeza y el equipo ya apoyan a Mou en sus denuncias arbitrales

Ramos y Pepe explotaron en Valladolid debido al gol mal anulado al sevillano y Pardeza también aclaró que el error arbitral fue claro. El técnico se quejaba de que luchaba solo.

Actualizado a
José Mourinho se queja en Valladolid de la actuación arbitral.
CARLOS MARTINEZDIARIO AS

Jose Mourinho estalló tras el partido del Benito Villamarín al denunciar que los fallos arbitrales estaban perjudicando al Real Madrid en momentos puntuales. En esa derrota ante el Betis, el colegiado anuló un gol de Benzema cuando el francés no estaba en fuera de juego. El técnico reclamó, como ya hizo en otras ocasiones antes, que tenía la sensación de que estaba sólo en sus denuncias arbitrales y que le gustaría tener más apoyo y respaldo para defender al club como se merece. Una lucha personal que ya le recriminó en otra época a Jorge Valdano y que Florentino Pérez destacó siempre ante los socios: "Su defensa del club también es madridismo".

Ese mismo día, en Sevilla, los propios jugadores del Madrid le dieron la razón a Mourinho y comenzaron a variar su tono en la zona mixta. Casillas fue el más claro: “Igual lleva razón y tenemos que decir las cosas que no nos gustan”. Ayer, en Valladolid, se culminó este cambio de tendencia en las declaraciones. Pérez Montero anuló un gol a Sergio Ramos que debió subir al marcador. La jugada se produjo con el 2-2 y a pesar de que el Madrid remontó, a los jugadores no se les había pasado el susto de verse aún más alejados del Barça en la Liga. Ramos fue muy contundente ante los medios: “Ya es hora de que los árbitros se equivoquen para bien. Nos están perjudicando. Cualquier tropiezo lo pondría imposible y no queremos que sea por los errores de los colegiados” dijo. Pepe fue en esa misma línea: “Son muchas cosas en nuestra contra, pero lucharemos hasta el final. Hemos podido lograr una victoria más tranquila si no llega a ser por un gol mal anulado. Además, hay amarillas que nos sacan a nosotros con faltas que no son”.

A esa misma hora, el director deportivo del Madrid, Miguel Pardeza, era tajante ante las cámaras de Canal+ Liga. Sus declaraciones, educadas y realizadas desde la reflexión que le obliga su cargo institucional, fueron más duras de lo que en él es costumbre tras los partidos: “El gol de Sergio Ramos fue legal. Lo importante es que hemos sabido reaccionar. Hemos tenido que superar muchas dificultades y es importante destacar el trabajo del equipo. Finalmente se le preguntó por el comportamiento de Mourinho: “Tiene un compromiso máximo con el Madrid, como ha demostrado a lo largo de su carrera desde que está aquí”. Sin duda, el portugués marca la línea.