NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Manolo Jiménez: "Baptistao es una de las revelaciones del año"

"Del centro del campo para adelante es un conjunto versátil, con mucha llegada, con jugadores con mucho desparpajo y confianza y que atrás es fuerte", dijo sobre el Rayo.

ZaragozaActualizado a
Manolo Jiménez: "Baptistao es una de las revelaciones del año"
DIARIO AS

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha declarado hoy que su rival de mañana, el Rayo Vallecano, es "un buen equipo que le da un buen trato al balón".

"Del centro del campo para adelante es un conjunto versátil, con mucha llegada, con jugadores con mucho desparpajo y confianza y que atrás es fuerte. Como conjunto está haciendo las cosas muy bien porque tiene buenos fundamentos ofensivos y defensivos y aunque ha encajado muchos goles lo ha hecho en partidos puntuales", ha advertido.

También ha señalado que es un equipo que intentar jugar al fútbol y que defiende, y ha destacado que lleva varias jornadas sin encajar un gol. Sobre las dimensiones del terreno de juego, el preparador zaragocista ha indicado que su rival está más habituado a jugar allí que el resto de equipos pero que eso no debe ser una excusa.

Del Real Zaragoza ha apuntado que crea más oportunidades que muchos otros equipos y que falla poco, pero que los errores que cometen le cuestan caro.

Manolo Jiménez piensa que el equipo zaragozano ha salido reforzado de los últimos partidos que ha disputado porque da "buenas sensaciones", pero ha remarcado que no le importaría "jugar horroroso en Vallecas y ganar".

Sobre el buen momento que vive el jugador del conjunto rayista Leo Baptistao ha explicado que es "una de las revelaciones del año" pero que no le van a hacer un marcaje específico: "si no se lo hemos hecho a Messi o a Cristiano Ronaldo a él tampoco".

El entrenador andaluz ha analizado que lograr dos victorias consecutivas supone meterse en la zona alta de la clasificación mientras que perder dos encuentros supone quedarse al borde de precipicio: "esto es una competición de regularidad y hay que ser regulares".

Igualmente ha expuesto que el Real Zaragoza no sabe salir a empatar y que en Vallecas saldrán a por la victoria. "Vamos a intentar mantener la portería a cero, pero buscaremos los tres puntos", ha subrayado.

Manolo Jiménez se lamenta del calendario del Real Zaragoza

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, se ha lamentado hoy del calendario que le toca afrontar a su equipo, queja que ya expresó por tener que jugar tres partidos en la misma semana, una circunstancia que se volverá a repetir por segunda vez los próximos siete días.

"Hay cosas que no se conciben. Somos, antes de las vacaciones, el último en jugar y el primero en volver a hacerlo después de ellas. ¡Díganme cómo se come eso. Yo no lo entiendo!", ha resaltado en rueda de prensa.

El preparador andaluz ha analizado que va a haber equipos que van a tener tres días más de vacaciones que el Real Zaragoza que podrán utilizar para trabajar o para descanso de los jugadores.

"No creo que sea manía al Zaragoza, pero habría que mirar esas cosas porque tenemos tres días menos de fiesta que algunos equipos", ha reiterado el técnico del conjunto maño, que ha preferido no entrar a valorar los horarios con un escueto "mejor ni opinar".