Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | VALENCIA | ALBELDA

"Si hemos sido críticos ahora hay que alabar la actitud del equipo"

"He visto una predisposición muy buena de los compañeros, pero hay que advertir también de que esto no acaba aquí. Tenemos mucho trabajo por delante", dijo.

EFE

Valencia

"Si hemos sido críticos ahora hay que alabar la actitud del equipo" Ampliar
Albelda: "Si hemos sido críticos ahora hay que alabar la actitud del equipo" | ALBERTO IRANZO

David Albelda, capitán del Valencia, aseguró en Pamplona que tras haberse mostrado crítico con la actitud del equipo en los partidos anteriores -que le costaron el puesto de entrenador a Mauricio Pellegrino- ahora debía alabar la predisposición y actitud del equipo en el triunfo ante Osasuna (0-1).

"Los cambios se hacen con la idea de mejorar y ante Osasuna, afortunadamente, dimos una buena imagen. Merecimos la victoria porque somos los que más intención pusimos y los que tuvimos más llegada al área rival. Nos vamos con una buena sensación ya que una victoria en un momento malo te da mucho oxigeno y te despeja mucho la cabeza para lo que viene", dijo Albelda en rueda de prensa.

Recordó que el equipo llegaba de dos malos resultados en Liga (4-0 en Málaga y 2-5 ante el Real) y que no era tarea fácil cambiar en los pocos días que han tenido con Ernesto Valverde como nuevo entrenador.

"En esa situación no es fácil cambiar en los pocos días que hemos tenido, pero si hemos sido críticos -con la actitud del equipo- ahora también hay que alabar la predisposición de todo el mundo, pero hay que advertir también de que esto no acaba aquí. Tenemos mucho trabajo por delante", agregó el centrocampista valenciano.

En ese sentido, Albelda -que fue uno de los jugadores más críticos con la actitud del equipo en las goleadas recibidas- considera fundamental una concentración máxima del minuto 1 al 90 en cada partido. "He visto una predisposición muy buena de los compañeros. Era la única forma, porque -el Reyno de Navarra- es un campo muy difícil tanto por sus dimensiones pequeñas y porque hay un rival que te exige lo mejor y al límite", agregó.

También reconoció que habían trabajado pocos días con Valverde pero que les había dado "cuatro detalles" para aplicarlos "poco a poco", a la vez que les había pedido que sean agresivos, realicen una presión bastante avanzada y tengan las líneas juntas tanto en ataque como en defensa.

"Ahora, al igual que pensaba con Mauricio -Pellegrino-, debemos ir partido a partido y ayudar cuando estés dentro del terreno de juego, y cuando estés fuera, a entrenar fuerte para que cuando te llegue un día como hoy estar preparado", añadió.

Estadísticas AS.com