NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | SOLDADO

"Hemos encontrado la reacción y hay que mantener esta línea"

"Ante Osasuna salimos con la idea de quitarles el balón desde el inicio. Parece mentira que haya tenido que pasa algo como lo de esta semana pasada para que el equipo reaccionase".

ValenciaActualizado a
El delantero del Valencia, Roberto Soldado, celebra su gol en presencia del centrocampista del Osasuna, Francisco Puñal.
Jesús DigesEFE

Roberto Soldado, delantero del Valencia, aseguró que "parece mentira" que haya tenido que llegar la destitución de Mauricio Pellegrino como entrenador del equipo para que el equipo reaccionase. "Ante Osasuna salimos con la idea de quitarles el balón desde el inicio. Parece mentira que haya tenido que pasa algo como lo de esta semana pasada para que el equipo reaccionase, pero hemos encontrado esa reacción y no debemos olvidar ahora lo que hemos sufrido para mantener esa línea", comentó Soldado en rueda de prensa.

Soldado también destacó que esta reacción haya llegado en un estadio como el Reyno de Navarra, del que dijo que "exige muchísimo" pero en el que hicieron un partido "serio" y con el resultado que esperaban. "Hicimos un partido serio defensivamente. En ataque hemos tenido más ocasiones para marcar además de la del gol. Es importante que en este estadio se creen ocasiones y más aún delante de un equipo como Osasuna, equipo que exige y que ataca muy bien en su campo", apuntó.

De la eliminatoria que les vuelve a enfrentar a Osasuna desde el próximo martes, Soldado comentó que será "muy igualada" como el partido del sábado, por lo que considera que deberán tener la misma intensidad y el juego que exhibieron el sábado si quieren eliminar al equipo navarro de la Copa.

Tras el partido de la noche del sábado el Valencia ha permanecido en Pamplona ante la cercanía del partido de Copa -también en el Reyno de Navarra- y regresará a Valencia el martes poco después de la conclusión del partido copero.

Ha marcado seis goles en últimos siete partidos de Liga

Soldado, que marcó el gol del triunfo de su equipo ante Osasuna en El Sadar (0-1), ha conseguido de esta manera anotar su sexto tanto en los últimos siete encuentros ligueros.

Además la diana conseguida ante el conjunto navarro le sirve al delantero internacional para poner fin a una de las peores sequías a domicilio de su carrera y que detuvo en 530 minutos.

El futbolista valenciano había marcado por última vez lejos de Mestalla el pasado mes de marzo cuando anotó el único gol de su equipo en la derrota por 3-1 ante el Getafe.

Soldado atraviesa su mejor momento anotador de la temporada. En el último mes y medio ha conseguido seis tantos en una racha que inició el pasado 20 de octubre ante el Athletic de Bilbao, al que le marcó un gol en el triunfo valencianista por 3-2.

Más tarde anotó otro tanto frente al Atlético de Madrid (2-0) y uno más ante Espanyol (2-1) además de hacer un doblete con la Real Sociedad (2-5) como rival, todos estos encuentros disputados en Mestalla.

Con este último gol, Soldado suma ocho dianas en Liga, lo que le sitúa igualado con Aduriz (Athletic) y Rubén Castro (Betis) como el máximo goleador nacional.