Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic - Celta

La Navidad está en juego

Igualados a puntos, que no a tendencias, los dos quieren aprovechar la cita de La Catedral para reivindicar su confianza. Llorente seguirá ocupando plaza en el banquillo.

Juanma Velasco
La Navidad está en juego Ampliar
PREOCUPACIÓN CON LA LIGA. Bielsa es el primero que quiere mejorar. | JUAN FLOR

El puente de la Inmaculada es anuncio de Navidad. Y en fútbol, eso es antesala de parón competitivo y de los primeros balances del curso. Athletic y Celta llegan necesitados de buenas noticias a un tramo de temporada que sin ser definitivo para lo que venga después sí servirá para marcar tendencias. Así que rojiblancos y celestes afrontarán la prueba de esta tarde con el estímulo de que por delante tienen unos puntos preciosos para no atragantarse con el turrón.

Igualados a puntos, que no a tendencias, los dos quieren aprovechar la cita de La Catedral para reivindicar su confianza. El Celta, que lleva tiempo sin aparecer por terreno bilbaíno, sabía que su temporada del regreso a Primera iba a estar marcada por los altibajos. Vive a un disparo de las plazas de descenso y con el guiño de satisfacción de estar por encima del Deportivo. Los de Paco Herrera sumaron hace dos semanas en Zaragoza la primera victoria a domicilio de la temporada y la expedición ha viajado convencida de que volverán a casa con botín.

Sin locomotora. Los leones lo llevan peor. Acaban de salir de Europa por la puerta de atrás, su último partido liguero fue una goleada frente al Barcelona y el caso Llorente se ha destacado como una bomba de rácimo, de esas que explotan varias veces y en multitud de lugares.

La distancia en puntos con lo cosechado la pasada temporada a estas alturas es insignificante (solo dos por debajo) pero da la sensación de que el equipo se maneja varios escalones por detrás. Sobre todo en lo que transmite a la grada. La Liga Europa fue el vagón que tiró de la ilusión rojiblanca y este año se ha varado demasiado pronto.

Estadísticas AS.com