NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante - Mallorca

La reconquista del Ciutat

JIM podría tirar de alegría con un equipo más ofensivo de lo normal. Las bajas darán entrada a Michel seguro y al canterano Rubén. El Mallorca no gana fuera de casa.

Actualizado a
AL MANDO. Parece que su juego se ha diluido pero siempre aparece como hizo en Vigo con su magistral pase a Michel previo al gol de Roger. Hoy le toca dirigir aún más al equipo.
Alberto Iranzo

La Liga vuelve al Ciutat de València tras el subidón de adrenalina copero ante el Melilla y los flirteos europeos. El fortín granota sucumbió ante los todopoderosos Madrid y Barcelona y hoy le toca volver a cerrar la puerta si se quieren mantener en la pelea por la zona noble de la tabla. El Mallorca parece el rival ideal para ello. Con su casillero de triunfos todavía inmaculado cuando les toca salir de la isla, los de Caparrós no consiguen arrancar en sus desplazamientos (tampoco les va muy bien en casa), lo que les tiene coqueteando con el descenso.

Pero eso mismo lo hace un rival más peligroso si cabe. Por su necesidad y por la probabilidad de que cada vez está más cerca la primera victoria de visitante. Dinamita tienen para ello con Casadesus y Hemed, falta hacerla explotar. Al que no le hace falta mucha chispa para prender es a un Martins que quiere recuperar sus volteretas en Orriols tras dos partidos sin mojar. Sin sus goles no hay paraiso, como ha quedado demostrado. Hoy no hay incógnitas, hoy juega seguro. Y Caparrós no ha dormido muy bien sólo de pensarlo. Si de algo adolece el conjunto bermellón es de contundencia defensiva algo básico y necesario para frenar al africano.

JIM podría tirar de alegría con un equipo más ofensivo de lo normal. Las bajas darán entrada a Michel seguro y al canterano Rubén, casi. Esto retrasará la posición de un Barkero que debe coger el timón para volver a guiar el rumbo levantinista. La principal novedad de Caparrós será la entrada de un Giovani que va a más. Y eso es lo que debe demostrar en partidos como el de hoy. El morbo estará en las porterías donde Munúa y Aouate se vuelven a encontrar tras sus resquicios pasados. Jamás se volvieron a saludar.

Hasta el final. Si hay algo que caracteriza a este Levante es que nunca se rinde. Esto lo demuestran los siete puntos que han sumado con goles en los últimos cinco minutos de los partidos. Mucho ojo debe tener el Mallorca con esto y con los revulsivos de JIM. El otro día fue Roger. Hoy puede ser otro. Si algo tienen claro en el vestuario azulgrana es lo de que hasta el rabo todo es toro.

El Mallorca siempre se ha resistido en Orriols

De la misma manera que el Mallorca llega con la preocupación que supone no saber lo que es ganar fuera de casa, los bermellones pueden pensar hoy más que nunca que es el día idóneo. Y es que el Ciutat de València es un campo propicio para ellos. En sus cinco apariciones por Orriols en Primera División, sólo encontramos una victoria del Levante. Fue en la temporada en la que los granotas regresaron a la máxima categoría 40 años después, la 04-05, cuando vencieron por 2-0. Desde entonces, todo tropiezos locales. Perdieron 0-1 en la 06-07 y luego han habido tres igualadas: 2-2 (07-08), 1-1 (10-11) y 0-0 (11-12). Si hubiera que apostar al resultado de hoy, la X quizá sería la opción más elegida atendiendo a estos precedentes pero seguro que ninguno de los dos equipos la firmarían de antemano. Ambos quieren romper esa igualada en sus enfrentamientos.