NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad 1 - Getafe 1

Real Sociedad y Getafe dejaron los goles para el postre

Lafita adelantó al Getafe en el minuto 86 y Carlos Martínez marcó el empate para la Real Sociedad en el 91. Dominio guipuzcoano y justo reparto de puntos.

Actualizado a
SUSTO DEL GETA. Nada más comenzar el segundo tiempo, Ifran tuvo una gran ocasión que no fue gol por muy poco.
SUSTO DEL GETA. Nada más comenzar el segundo tiempo, Ifran tuvo una gran ocasión que no fue gol por muy poco.Amaia Zábalo

Real Sociedad y Getafe se buscaron todo el partido pero sólo se encontraron al final. Sorprendió Lafita llegando desde la segunda línes y colándose entre los centrales para hacer el 0-1 en el 86'. Heló Anoeta, porque el minuto y resultado era como la hoja de una guillotina. Pero también supo aparecer Carlos Martínez, en el 91', y con su primer gol en Primera, tras un pase templado de De la Bella desde la izquierda, dejó al Getafe con escozor.

Real y Getafe parecieron gemelos. Usaron el mismo patrón de juego (4-2-3-1) y tanto Montanier como Luis García adelantaron sus defensas ubicándolas a 20 metros de la línea medular. La táctica era presión, robo y balón a la espalda del contrario. El número de ocasiones fue similar y hasta los goles coincideron en forma. Pocos empates son tan justos.

Ifrán se mostró el más activo de la Real, hasta peleón. Illarra brillaba en la anticipación y Rubén Pardo puso las intenciones creativas. No le fue fácil. Enfrente tenía a Míchel, de profesión 'manejapartidos'. Nada sucede en el centro del campo que no sepa él, y además ayer estuvo muy bien apoyado por Xavi Torres.

La primera parte sólo dejó dos ocasiones, un cabezazo de Castro que desvió Moyá y un zurdazo de Barrada en la jugada más triangulada del partido.

En la segunda parte la Real salió enseñando colmillo. Tres ocasiones en los tres primeros minutos. La primera, una de Ifrán, que dejó en el suelo a Alexis y de rodillas a Moyá pero lanzó fuera, luego una de Castro y otra de Griezmann.

El Getafe reaccionó y de un córner regalado por la Real llegó un remate de Lopo al larguero en el 67'. Muy cargado de tarjetas en defensa, acabó en el área achicando balones y finalizó sorprendido, para bien (0-1) y para mal (1-1).