NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Barcelona

Leo Messi vuelve a escena

El crack argentino, a punto para enfrentarse al Betis. Los andaluces derrotaron al Real Madrid, han pasado de ronda en la Copa y han logrado escalar posiciones en la Liga.

Actualizado a
EL REGRESO. Messi entró en la convocatoria y hoy espera jugar ante el Betis. El récord de Muller puede caer en Sevilla.
FC Barcelona

El susto quedó atrás y Messi regresa a la convocatoria del Barça para el partido de esta noche en Sevilla ante el Betis en el que Tito Vilanova vuelve a contar con todos sus efectivos, a excepción hecha de Abidal y Cuenca.

La inclusión del argentino en la convocatoria polariza los titulares, porque más allá de que el Barça visite el campo del quinto clasificado de la Liga donde hace quince días sucumbió el Real Madrid, la posibilidad de conseguir el récord mundial de goles en un año natural no deja indiferente a nadie.

Betis en racha. Desde que el Sevilla goleara al Betis, los verdiblancos han vivido una catarsis de la que han salido reforzadísimos. Derrotaron al Madrid, pasaron ronda en la Copa y empezaron a escalar posiciones en la Liga hasta quedar encuadrados en la zona Champions de la tabla.

La idea de Mel, que se tambaleó a la salida de Nervión, ha cuajado a fuerza de fe. Adrián se ha confirmado en la portería, Cañas y Beñat son dos gigantes en el centro del campo y Rubén Castro está siendo más que decisivo.

Este es el panorama que se encontrará un Barcelona que sabe que en el estadio Villamarín le espera una de las salidas más complicadas de la temporada. Uno de esos partidos en los que se deciden las Ligas. Por eso, y porque los deberes estaban hechos de antemano, Vilanova optó por dar descanso a varios titulares el miércoles con motivo del partido de la Champions League. Síntoma inequívoco de que hoy van a salir con todo.

Salir con todo supone, obviamente, sacar a Messi de inicio y también contar con Fàbregas a cuenta de Villa. En los últimos partidos, Vilanova ha dado con la tecla para lograr el encaje soñado de los bajitos y nada indica que se vaya a romper la cohabitación de Xavi-Cesc-Iniesta. Seguramente, al de Fuentealbilla no le gusta jugar en el extremo, pero también ha quedado claro que, después de Messi, no hay nadie más decisivo que él en los metros finales. Alexis esperará turno.

Pepe Mel ya hizo sufrir de lo lindo al Barcelona de Guardiola

En la memoria de malos ratos pasados por el dúo Guardiola-Vilanova, el escenario del Benito Villamarín ocupa un lugar destacadísimo. Siempre ha recordado Guardiola (y ayer mismo lo recordó Vilanova) que fue el Betis de Mel, por entonces en Segunda, el equipo que más complicado se lo puso a un Barça que acabaría ganando el triplete. Fue en un partido de Copa, que aparentemente había quedado sentenciado en la ida, pero que en un cuarto de hora bien pudo ponerse 3-0 a favor de los sevillanos. Ese día, el Barça capeó el temporal.