Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | OSASUNA 0 - VALENCIA 1

Ernesto Valverde: "Los jugadores han dado un paso al frente"

Sobre la lesión de Gago dijo que hay que esperar a las pruebas médicas. “Estamos pendientes de la lesión, pero posiblemente tenga que volver para hacerse unas pruebas”.

Ernesto Valverde: "Los jugadores han dado un paso al frente" Ampliar
El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde (d), acompañado por el entrenador de porteros José Manuel Ochotorena (c), en el banquillo antes del partido frente al Osasuna correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Reyno de Navarra en Pamplona. | Jesús Diges

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, que debutó en el banquillo del conjunto levantino con victoria sobre el Osasuna, por 0-1, indicó tras el partido que el triunfo fue muy peleado. "La victoria ha sido muy trabajada, desde luego. En este campo Osasuna te obliga a mucho, te aprieta y te obliga a jugar como ellos. Lo de merecida es como todo. Cada uno mira por sí mismo. Lo que está claro es que nos viene muy bien y nos hacía falta".

Valverde afirmó que lo que más le ha gustado "es la actitud que han demostrado los jugadores desde el primer minuto", pese a los problemas del cambio de entrenador: "Venimos de una semana dura con cambio de entrenador y esto conlleva una pequeña crisis en los equipos. Hemos salido bien al campo sabiendo lo que nos jugábamos". Afirmó que le ha dado tiempo para pocas cosas:

"Me ha dado tiempo a poco, un par de entrenamientos, un par de charlas, y poca cosa. Cuando entras de nuevo a mitad de temporada poco puedes hacer. Los jugadores se han metalizado de lo que tenían que hacer y es una victoria merecida gracias a ellos".

En cuanto a la lesión de Gago, dijo que "estamos pendientes de las pruebas, posiblemente tenga que volver a Valencia. He puesto a Albelda porque era un partido importante y nos iba a dar una buena medida. Creo que es un jugador importantísimo para nosotros".

Cree que podrán darle la vuelta a la situación y sobre ello dijo que ve "disposición para cambiar esta dinámica. Los jugadores tratan de dar lo mejor de sí mismo. Ahora hay que darle una dosis de continuidad a todo esto para que el equipo siga fuerte".

Estadísticas AS.com