Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | ITALIA

El Inter supera al Nápoles y la Juventus se mantiene líder

El Inter venció 2-1 al Nápoles y le arrebata el segundo puesto en la clasificación. La Juventus superó 0-1 al Palermo y sigue líder. El Milan ganó 2-4 al Torino.

EP

El Inter supera al Nápoles y la Juventus se mantiene líder Ampliar
Diego Milito marcó el gol que dio el triunfo al Inter contra el Nápoles. | MATTEO BAZZI

El triunfo del Inter sobre el Nápoles (2-1), la victoria por la mínima de la Juventus ante el Palermo (0-1) con un gol de Lichsteiner que le permite seguir siendo líder a cinco puntos, y la goleada del Milan ante el Torino (2-4) han sido lo más destacado de la decimosexta jornada de la Serie A.

El Inter se impuso al Nápoles en el partido de la jornada, por lo que le arrebatan la segunda plaza a los napolitanos. Los locales se adelantaron con un gol del colombiano Freddy Guarín. El ex del Oporto entró como un tren en el área rival y colocó un disparo potente con el interior en el palo derecho.

Diego Milito puso tierra de por medio a cinco minutos del final del primer tiempo tras un gran control dentro del área que le permitió batir a De Sanctis, aunque el meta visitante llegó a desviar el balón. El Nápoles trató de voltear la situación en el segundo tiempo, cuando Edinson Cavani resolvió un caos en el área interista en el que los napolitanos llegaron a disparar cuatro veces a puerta.

A cinco minutos del final, el colegiado no señaló una mano de Pereira dentro del área. Christian Maggio tuvo una ocasión clara minutos después, con un remate de cabeza tras una jugada ensayada que acabó en las manos de Handanovic. En la siguiente jugada, Rodrigo Palacio tuvo la sentencia en sus botas con un disparo cruzado tras cambiarse el balón de pie. Pero el cuero se perdió por la línea de fondo.

Por otro lado, la visita del líder del Calcio al Palermo se decidió en los primeros minutos del encuentro con una genialidad del montenegrino Mirko Vucinic, quien tras controlar un balón en largo con el pecho, asistió al suizo Stephan Lichsteiner de tacón para que batiese en su salida alalbanés Samir Ujkani.

Triunfo del Milan

El Milan pareció disfrutar de su visita al Torino (2-4), a pesar de que los locales se adelantarían por medio de Alberto Santana, que aprovechó un error clamoroso del Antonio Nocerino. El mediocentro regaló un pase atrás en el centro del campo. La reacción de los lombardos no se hizo esperar y comenzó con un gol de bella factura de Robinho al borde del descanso.

Poco después de la reanudación, Nocerino iba a rehacer su error anterior aprovechando con la cabeza un mal despeje de Gillet en un centro de El Shaarawy. Pazzini puso tierra de por medio en un polémico tanto, ya que el colegiado pudo haber interpretado falta del delantero sobre Masiello. El Shaarawy puso la guinda con su decimotercer gol de la competición, que le mantiene 'pichichi' y Bianchi maquilló el resultado en el minuto 80.

El Genoa, en problemas

El Genoa ahonda en su delicada situación al perder (0-2) ante el que fuese colista la semana anterior, el Pescara. Los de los Abruzos vencieron con los tantos de sus delanteros Elvis Abbuscrato y Ante Vukusic. El Genoa es penúltimo, con 12 puntos, a dos de la salvación que ostenta el Palermo.

En una mejor situación se encuentran Cagliari y Chievo Verona, especialmente los últimos, ya que vencieron por 0-2 con goles Palloschi y Théréau, y ya están a seis puntos del infierno. Por último, el Catania sigue ascendiendo en la tabla tras una complicada victoria ante el Siena (1-3), que tuvo que resolver Gonzalo Bergessio con su doblete en la última media hora del partido.

Estadísticas AS.com