Actualizado

Actualizado a las

Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

Internacional | HOLANDA

El PSV gana al Twente y le arrebata la primera plaza

En el minuto 38 Georginio Wijnaldum encauzó el triunfo del PSV, sentenciado en el tramo final, con los tantos de Tim Matavz y de Narsingh.

EFE

El PSV gana al Twente y le arrebata la primera plaza Ampliar
En el PSV Eindhoven - Twente se guardó un minuto de silencio por el linier Richard Nieuwenhuizen que fue asesinado la semana pasada por un grupo de adolescentes. | MARCEL VAN HOORN

El PSV Eindhoven ganó con claridad al Twente (3-0) y le arrebató el liderato de la Liga de Holanda que ostenta en solitario beneficiado, además, por la derrota del Vitesse ante el Venlo (3-1).

La resistencia de los visitantes duró hasta el minuto 38, cuando Georginio Wijnaldum encauzó el triunfo del PSV, sentenciado en el tramo final, con los tantos del esloveno Tim Matavz y de Luciano Narsingh.

El cuadro de Eindhoven, que asaltó la primera plaza, aventaja ahora en dos puntos al Twente y al Vitesse, que también tropezó en esta decimosexta jornada. Cayó ante el Venlo (3-1), que puja por evitar el descenso.

El Vitesse se adelantó a los diez minutos gracias a Marco Van Ginkel. Pero antes del descanso el japonés Yuki Otsu estableció el empate. Brian Linssen adelantó a los locales y Robert Cullen, a diez minutos del cierre, sentenció el choque.

El NAC Breda evitó la victoria a domicilio del Feyenoord, que se adelantó a los cinco minutos con el gol del italiano Graziano Pelle. Kees Luijckx empató pero Lex Immers volvió a dar ventaja a los visitantes a un cuarto de hora del final. Pero el serbio Nemanja Gudelj obtuvo, dos minutos después, el empate definitivo (2-2).

El Heerenveen y el Roda protagonizaron un festival goleador (4-4). El serbio Filip Djuricic, en dos ocasiones Rajiv Van La Parra y Alfred Finnbogasson marcaron los tantos locales, que llegó a los diez últimos minutos con una renta de dos goles. El doblete de Sanharib Malki, Bart Biemans y Guus Hupperts, que en el tiempo añadido logró la igualada, firmaron los tantos visitantes.

Estadísticas AS.com