NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El Monterrey vence al Ulsan y jugará con el Chelsea las 'semis'

El equipo mexicano venció por 1-3 al Ulsan de Corea del Sur. Corona abrió el marcador y Delgado, con un doblete en la segunda mitad, sentenció. Lee Keun-ho hizo el gol del honor.

TokioActualizado a
El Monterrey vence al Ulsan y jugara con Chelsea la semifinal
TORU YAMANAKAAFP

El Monterrey se impuso hoy por 3-1 al Ulsan Hyundai surcoreano en su encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes, donde le bastó a la escuadra mexicana, que se medirá en semifinales al Chelsea inglés, con imponer su superioridad técnica.

El primer tanto mexicano llegó muy pronto, a los 9 minutos, cuando un pase cruzado de Delgado mal defendido por unos centrales surcoreanos muy estáticos dejó solo a De Nigris, que le regaló el gol a Jesús Corona.

El conjunto dirigido por Víctor Vucetic se mostró superior, especialmente cuando puso paciencia y toque, durante la primera mitad, en la que De Nigris y Delgado dispusieron de ocasiones claras.

Antes del descanso la escuadra surcoreana apenas inquietó la meta de Orozco, al margen de alguna escapada del extremo Lee Keun-ho, mejor jugador de la pasada Liga de Campeones asiática, y de un fallo a bocajarro del delantero Kim Shin-wook tras el saque de una falta.

Ulsan buscó siempre que pudo la gran envergadura de su ariete y a su capitán Kwak Tae-hwi en las jugadas a balón parado, una de sus bazas más peligrosas.

Tras el descanso, los surcoreanos comenzaron a apretar más después de que el árbitro anulara un gol por fuera de juego a Sergio Pérez tras un saque de esquina.

Sin embargo, una excelente triangulación al borde del área entre Delgado, De Nigris y Corona, con taconazo de éste último incluido, acabó en gol del delantero argentino, un tanto marcado a placer y con el cual Monterrey parecía sellar su pase a semifinales.

Los copos de nieve que empezaron a caer en el Estadio Toyota no fueron impedimento para que "El Chelito" pusiera el tercer tanto mexicano tras recortar con habilidad a un defensor y rematar colocado al palo derecho de Kim Young-kwang. Apenas a tres minutos del final llegó el tanto de Lee Keun-ho, cuyo disparo lejano no supo agarrar un Orozco desacertado.

El Monterrey se medirá ahora al Chelsea, campeón de la pasada edición de la Liga de Campeones, el próximo 13 de diciembre en Yokohama.

En este encuentro se estrenó por primera vez en el fútbol profesional el "Ojo de halcón", sistema informático empleado en tenis o criquet que a partir de cámaras de vídeo de alta velocidad puede ayudar a dictaminar si la pelota ha rebasado o no la línea cuando se produce un llamado "gol fantasma". Sin embargo, durante el partido no se produjo ninguna jugada de este tipo y no fue necesario su empleo.