NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 2 -REAL MURCIA 2

Sabadell salva un punto tras a un polémico penalti en el añadido

Los arlequinados se adelantaron por medio de Lanzarote, pero el conjunto pimentonero remontó con diez en tres minutos brillantes, con goles de Kike García y Matilla.

Actualizado a
Los arlequinados se adelantaron por medio de Lanzarote, pero el conjunto pimentonero remontó con diez en tres minutos brillantes, con goles de Kike García y Matilla.
Los arlequinados se adelantaron por medio de Lanzarote, pero el conjunto pimentonero remontó con diez en tres minutos brillantes, con goles de Kike García y Matilla.RODOLFO MOLINADIARIO AS

Un polémico penalti en el tiempo añadido permitió al Sabadell salvar un punto (2-2) ante un Murcia que jugó más de una hora con un hombre menos. Los arlequinados se adelantaron a los dos minutos por medio de Lanzarote, pero el conjunto pimentonero remontó con diez jugadores en tres minutos brillantes del segundo tiempo, con goles de Kike García y Matilla.

Los locales comenzaron con fuerza y a los dos minutos Aníbal mandó una asistencia de oro a Lanza, que se coló en el área y batió con un punterazo al portero Javi Jiménez tras dejar sentado a su marcador. Con el tanteador a favor, el Sabadell optó por replegarse y cedió la posesión del balón a un Murcia que adelantó sus líneas en busca del empate.

Sin embargo, el que más cerca estuvo del gol fue el local Ulises Dávila en una contra que culminó con un disparo que salió fuera por poco. La reacción visitante se truncó antes de la media hora, cuando el defensa Dos Santos vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

Para reorganizar la situación, el técnico Gustavo Siviero realizó el primer cambio. Sacó del campo al delantero Cristian Ruso para dar entrada al central Jorge. El partido entró en una fase de mayor igualdad, aunque ninguno de los dos equipos fue capaz de acercarse con peligro a la portería contraria. De hecho, el Murcia no creó ninguna oportunidad clara en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad arrancó algo más animada y los visitantes comenzaron a pisar el área del conjunto catalán. A los 8 minutos, Gómez no fue capaz de batir al portero arlequinado Nauzet, que le ganó un mano a mano de forma providencial. Fue el primer aviso pimentonero antes de la fulgurante remontada que inició con un imparable remate de Kike García desde dentro del área tras un pase de Molinero, en el minuto 66.

La acción descolocó al Sabadell y 3 minutos después el colegiado Figueroa Vázquez señaló penalti de Toni Lao sobre Saúl. Matilla no perdonó desde los 11 metros y colocó el 1-2 en el marcador. Lluís Carreras movió ficha con premura, pero sus hombres ya jugaban contra reloj y el exceso de pausa que tuvieron hasta entonces se convirtió en precipitación, prisas e imprecisiones. Aun así, Ulises Dávila asumió la responsabilidad. Creó una clara ocasión abortada por Javi Jiménez y provocó un penalti que Lanza transformó en el empate final en el minuto 92.