NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 0 - LUGO 1

El Lugo logra proeza en el feudo de unos de los favoritos

Actualizado a

La UD Almería perdió su primer partido en casa de la temporada, ante un Lugo que llegó dando muestras de su capacidad para adaptarse a los "grandes" de la categoría y que lo hizo en la capital almeriense consiguiendo un justo resultado.

El conjunto lucense manejó el balón en la primera parte y el partido en la segunda, una vez que Óscar Díaz, en un contragolpe, puso el marcador a su favor.

La UD Almería tuvo serios problemas para dominar el balón, que fue del Lugo en la primera mitad. A los rojiblancos le faltaron ideas para superar el buen juego del conjunto de Quique Setién, con un buen trabajo defensivo y que además mantuvo el tipo en ataque, aprovechando las entradas por banda derecha de Pablo Álvarez.

En el minuto 5, una entrada del exdeportivista cortada en falta acabó con ésta sacada y el remate de cabeza de Pavón lo detuvo Esteban.

Pasado el primer cuarto de hora respondió el Almería con llegada, pero sin consistencia. Charles, en el minuto 13 y luego, a los 28 minutos, el brasileño tampoco acertó en cesión de Carlos Calvo.

En la segunda mitad, aunque el cuadro de Gracia dio el primer aviso (minuto 48), con remate de Charles que sacó a córner Víctor Marco, el peligro contado lo puso el conjunto de Quique Setién que, en el minuto 63, en un contragolpe en la que la defensa local colaboró con una blanda actitud, lo aprovecharon los Díaz para marcar. Víctor Díaz, que entró de resfresco, se plantó ante Esteban y se la puso a Óscar Díaz para que marcara a placer.

A partir de ahí, prisas rojiblancas y tranquilidad en los gallegos, que no dejaron huecos por los que hacer daño, pese a la presencia de jugadores con vocación ofensiva como Charles, Ulloa, Jonathan y Abel, ante un Lugo que consigue su primera victoria a domicilio en la liga.