Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic - Celta

San José e Ibai serán titulares ante el Celta y Muniain suplente

Jonás Ramalho jugará su cuarto partido consecutivo como titular en el lateral derecho con lo que queda descartada para este encuentro la opción de Gaizka Toquero.

EFE

El jugador Mikel San José será el sustituto del sancionado Ander Iturraspe en el once titular del Athletic Club que se enfrentará mañana al Celta en San Mamés, un equipo en el que además Ibai Gómez mantendrá su puesto en la parte izquierda del ataque en detrimento de Iker Muniain.

Así lo ha confirmado el técnico del equipo rojiblanco, Marcelo Bielsa, a la conclusión del entrenamiento vespertino de este sábado en Lezama. Ibai, por lo tanto, será de nuevo titular tras hacerlo en el último partido en el Camp Nou debido a la tortícolis que sufrió a última hora Muniain en Barcelona.

En esta ocasión, Muniain se irá la banquillo por decisión técnica, tras el mal partido que jugó el jueves contra el Slavia en competición europea, cuando fue sustituido al descanso.

En el caso de San José, el técnico argentino ha destacado que se ha inclinado por el navarro como relevo de Iturraspe en el puesto de medio de contención ya que posee "un pase exquisito, una técnica inusual para la posición habitual de central y una contundencia marcada en las jugadas de estrategia".

Además, el joven Jonás Ramalho jugará su cuarto partido consecutivo como titular en el lateral derecho con lo que queda descartada para este encuentro la opción de Gaizka Toquero, que el jueves ocupó esa demarcación frente al Sparta de Praga durante la primera parte.

Por lo tanto, el once que alineará el Athletic ante el equipo gallego será el formado por Iraizoz; Ramalho, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; San José; Susaeta, De Marcos, Herrera, Ibai; y Aduriz.

Completan la convocatoria el portero suplente Raúl Fernández y los futbolistas de campo Toquero, Llorente, Muniain, Igor Martínez y dos canteranos, el centrocampista Iker Morán, que ya fue citado para el choque ante el Barça, y el central Aymeric Laporte, que se estrena en una convocatoria liguera.

Han quedado fuera los lesionados Carlos Gurpegui, Andoni Iraola e Íñigo Pérez, el sancionado Iturraspe, además de Xabi Castillo, este último en principio por decisión técnica.

Estadísticas AS.com