Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic - Celta | Paco Herrera

"El Athletic tiene un estilo definido y sabe a lo que juega"

"Vamos a sufrir en el juego aéreo porque tienen a Llorente, Aduriz, Toquero o alguno de sus centrales. Habrá que ser muy fuertes en esa faceta", dijo el técnico del Celta.

EFE

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha afirmado del Athletic de Bilbao, rival mañana de los celestes en San Mamés, que tiene "un estilo muy definido", además de jugadores de "mucha calidad" que pueden desequilibrar el partido en cualquier momento.

"El Athletic es un equipo muy definido, con las ideas muy claras, que sabe a lo que juega, aunque eso no quiere decir que siempre le salga bien, como se está viendo esta temporada", ha señalado el técnico tras el entrenamiento de esta mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa.

Paco Herrera ve al conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa como un bloque "muy intenso" y "físico", por lo que ha advertido de la importancia de no entrar "en esas situaciones de lucha y contacto que ellos explotan tan bien".

"Vamos a sufrir en el juego aéreo porque tienen a Fernando Llorente, Aduriz, Toquero o alguno de sus centrales. Habrá que ser muy fuertes en esa faceta y controlar también las llegadas desde atrás de sus jugadores de banda", ha indicado.

Preguntado por si la afición rojiblanca puede presionar a su equipo por su mala temporada, Herrera ha comentad: "No veo al público de San Mamés divorciado con su equipo, no me entra en la cabeza esa posibilidad. Puede que los aficionados estén enfadados por una situación particular, pero jamás he visto a San Mamés no apoyar a su equipo".

Por último, el técnico ha mostrado su admiración por Marcelo Bielsa: "Es un estudioso del fútbol, creo que le ha dedicado muchos años a valorar ciertas cosas y a llevarlas hasta el extremo final. De hecho, el Athletic es un equipo con una personalidad determinada y eso necesita de mucho entrenamiento y mucha sabiduría".

Natxo Insa no se fía de la "crisis" del Athletic

Natxo Insa, centrocampista del Celta de Vigo, ha afirmado que el momento "convulso" que atraviesa el Athletic de Bilbao, eliminado de la Liga Europa y alejado de la zona alta de la Liga BBVA, no le afectará a los futbolistas dirigidos por Marcelo Bielsa en el encuentro que ambos disputarán mañana en San Mamés.

"Está claro que el Athletic está viviendo unas situaciones un poco raras, pero sus jugadores en San Mamés siempre lo dan todo, no les afectará. Acabar con la portería a cero nos puede dar mucho, será un partido complicado", ha indicado el exfutbolista del Villarreal en rueda de prensa.

Un partido en el que Natxo Insa tiene muchas posibilidades de reaparecer después de permanecer casi dos meses alejado de los terrenos de juego tras sufrir una rotura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

"Después de la lesión, entre pitos y flautas, estuve casi dos meses sin jugar y ya tengo ganas de empezar a sumar minutos. La lesión no me llegó en un buen momento, pero la rodilla ya no me molesta. Ritmo de entrenamientos tengo, ahora me falta coger el ritmo de competición y eso se logra jugando partidos", ha destacado.

Para el mediocentro, la clave del choque de mañana estará en "no perder el balón en determinadas zonas del campo", para evitar que los cojan desordenados porque "saben explotar muy bien esa presión asfixiante que realizan".

Por su parte, el defensa central Antón de Vicente, futbolista del filial del Celta de Vigo, ha reconocido este sábado que no esperaba ser citado por Paco Herrera para este encuentro.

"Fue una sorpresa porque no me lo esperaba, aunque antes del entrenamiento el míster ya me dijo que igual viajaba con el primer equipo. Ojalá se den todas las circunstancias para que pueda jugar unos minutos, pero debutar lo veo un poco más difícil", ha admitido el canterano en rueda de prensa.

La baja por sanción del argentino Gustavo Cabral y la lesión de Samuel Llorca, que se perderá lo que resta de temporada, han dejado a Paco Herrera con tan sólo tres centrales en la primera plantilla, salvo que llegue algún refuerzo en el mercado de fichajes.

La posibilidad de debutar en "La Catedral" también seduce a Antón: "Cuando estaba en el Racing de Ferrol tuve la oportunidad de ir una vez a San Mamés porque jugábamos contra el filial y nos dejaron entrar a ver un Athletic-Sevilla. El ambiente que hay allí es impresionante, debutar y más en un estadio mítico sería lo máximo".


Estadísticas AS.com