Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | BETIS-BARCELONA

Vilanova: "Messi viaja, y si viaja es porque está para jugar"

"Hasta mañana a las 21:00 hay tiempo pero salvo que tenga algún problema en el calentamiento..." aseguró para dejar claro que todo apunta a que el argentino sí jugará.

As.com

Vilanova: "Messi viaja, y si viaja es porque está para jugar" Ampliar
Tito Vilanova, en rueda de prensa. | RODOLFO MOLINA

Leo Messi ha centrado, como no podía ser de otra manera, la comparecencia ante la prensa de Tito Vilanova, técnico del Barcelona, de cara al partido de mañana domingo (21:00) ante el Betis en Sevilla. En un campo donde el Real Madrid se dejó tres puntos, el equipo azulgrana buscará un triunfo que le permita mantener, como mínimo, su ventaja al frente de la clasificación.

VIlanova ha dejado claro que Messi tiene todas las papeletas para jugar, aunque ha reconocido que mñana mismo se tomará la última palabra en función de las sensaciones del jugador y de la opinión de médico y fisio: "Ha llegado bien después de los entrenamientos que hizo ayer. Está bien, sin molestias. No vamos a correr ningún riesgo, ni con Messi ni con ningún jugador. Si no se sintiera bien, ni viajaría. Si va es porque está en condiciones de jugar y decidiremos mañana, aunque salvo que se encuentre mal en el calentamiento..." aseguró un Tito que en todo caso no aclaró si el argentino será titular o entrará en el segundo tiempo.

Además, ha reconocido que ha supuesto una enorme tranquilidad que el astro argentino no haya sufrido una lesión grave, como se llegó a temer: "es normal que se asustara la gente, es un jugador muy importante. Cuando le hicieron las primeras exploraciones y luego las pruebas para confirmar que no tenía nada grave, nos quedamos todos más tranquilos. Pero supongo que eso es algo que le ha pasado a la afición del Barcelona y le habría pasado también a cualquier otra afición si le hubiera sucedido a un jugador tan importante para su equipo". Y ha dejado claro que esta es una prueba más del compromiso de Messi: "otra vez ha demostrado que siempre quiere jugar. Estamos contentos porque nos hace más fuertes pero no hacía falta esto para comprobar su compromiso con el equipo".

El Betis, un rival muy duro

Pero además de la situación de Messi, Vilanova también se ha referido a un rival que siempre le ha puesto en apuros bajo la dirección de Pepe Mel: "Siempre nos lo ponen difícil. A mí me gustan más los equipos así, que te buscan arriba, que los que se cierran atrás, pero lo cierto es que siempre nos complican, incluso cuando estaban en Segunda y nos enfrentamos en Copa. Con 2-0, a los 11 minutos Molina pudo hacer el tercero y llegamos a temer por el resultado pese al marcador abultado de la ida... Así que entre eso, que es un gran equipo y que ganó al Real Madrid, sabemos que este será un partido muy complicado".

Un partido que afrontan sin ninguna relajación pese a los once puntos de ventaja sobre el Real Madrid: "Tenemos ventaja pero en Liga de tres puntos no significa mucho... ahora pierdes un partido y empatas otro y te quedas sin ventaja.. Sabemos que tenemos que salir a ganar en cada partido y eso es lo que vamos a hacer mañana contra el Betis".

Abidal, una cuestión médica

El técnico del Barcelona se ha referido también a dos jugadores de la plantilla, el francés Eric Abidal y el chileno Alexis Sánchez. Del primero no ha valorado los últimos rumores, que apuntaron a que podría dejar el Barcelona en diciembre ya que su vuelta al fútbol de primer nivel parecía descartada: "Abidal es un caso excepcional, no es una lesión normal y lo que cuenta no es lo que yo diga, sino lo que digan los médicos. Yo de su contrato no sé nada, lo único que nos preocupa es que se recupere bien. Nunca va a ser un problema su contrato, eso no es importante".

De Alexis ha negado que se haya valorado su salida en el mercado invernal y ha reconocido que esperan que complete una buena temporada aunque su arranque no ha sido el más prometedor: "lo importante es que se ha recuperado bien y más rápido de lo que pensábamos. Estamos contentos con él, nunca se ha contemplado su salida".

Estadísticas AS.com