NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO-ZARAGOZA

"Nos metieron 20 goles en 4 partidos pero hemos mejorado"

"Si quitas Valladolid (6-1), Atlético (4-3), Barcelona (0-6) y Real Sociedad (4-0), estamos haciendo las cosas bastante bien, hemos mejorando en defensa", dijo antes del partido ante el Zaragoza

Actualizado a
Jemez: "Nos metieron 20 goles en 4 partidos pero hemos mejorado"
MACARIO MUÑOZ SALINASDIIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró este sábado que del Real Zaragoza, su próximo rival en Liga, le preocupa lo "difícil de buscar huecos y hacerle ocasiones", puesto que es un equipo que se encuentra "cómodo sin tener el balón".

"El Zaragoza ha empezado muy bien y no ha cundido la intranquilidad de otras campañas, como la pasada, que la vivieron con mucho dramatismo. Este año parece más firme y es un equipo que me gusta, con intensidad, que sabe a lo que juega y tiene gente experimentada", comentó en rueda de prensa Jémez.

"Va a ser complicado, ya que debemos tener paciencia y tener criterio porque el Zaragoza está cómodo cuando no tiene el balón. Es un equipo que compite muy bien, es correoso y va a ser difícil de parar, ya que arriba tiene gente con talento. Me preocupa por la manera de jugar y lo difícil de buscar los huecos y hacerle ocasiones", confesó.

"Nuestra idea es la de seguir trabajando la misma línea de juego y que se vea refrendado con una victoria y tres puntos que nos volverían a meter en la zona que queremos. El equipo ha hecho esta semana un trabajo fantástico y estoy muy satisfecho del nivel de compromiso de los jugadores. Ahora, a ver si culminamos el trabajo con un buen resultado", dijo.

Después de tres partidos (Mallorca, Las Palmas y Osasuna) en los que solo ha encajado un gol, Jémez reconoció que el equipo está mejorando en defensa y dijo sentirse satisfecho por esta faceta. "Nosotros, salvo en partidos puntuales, no hemos encajado muchos goles, lo que pasa es que en cuatro partidos nos han metido veinte, pero eso no me preocupa. Si quitas Valladolid (6-1), Atlético de Madrid (4-3), Barcelona (0-6) y Real Sociedad (4-0), estamos haciendo las cosas bastante bien. Estamos mejorando en defensa y el equipo encaja goles con menos facilidad. La estadística de goles en contra es engañosa", señaló.

Jémez no avanzó si hará algún cambio en el once inicial y no desveló si seguirá apostando por el canterano Nacho en el lateral izquierdo o volverá a esa posición José Manuel Casado. "Lo tengo claro, pero no quiero decirlo porque prefiero que sean ellos quiénes lo sepan antes. Los dos han trabajado espectacular y esta semana han hecho lo que tenían que hacer, que es ponérmelo complicado", comentó.

Finalmente, Jémez habló sobre los horarios en los que el Rayo tendrá que jugar en enero frente al Getafe en casa (lunes 7) y Athletic en Bilbao (viernes 11). "Ese lunes contra el Getafe no es malo, porque es fiesta, pero jugar constantemente lunes y viernes no es lo más adecuado. Invitaría a quiénes lo reparten que no nos toque siempre a los mismos. Decir esto no vale, porque nos va a seguir tocando seguro a nosotros y a alguno más. Lo que más me preocupa es que la afición pueda ir al fútbol, ya que por nosotros da igual porque somos profesionales", concluyó.