NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-VALENCIA

Valverde prueba su efecto

A un recién llegado como Valverde se le pide hoy que logre algo que no fue capaz Pellegrino y que Emery dejó de hacer en marzo: sumar tres puntos lejos de Mestalla.

Actualizado a
Valverde prueba su efecto

Si por algo se le puede juzgar hoy a Ernesto Valverde es más como psicólogo que como entrenador de fútbol. Imposible que en dos días veamos algo de lo que quiere para su Valencia. Su misión esta noche en el vetusto Sadar va más encaminada a que la tropa blanquinegra pase página de lo vivido hasta ahora y cambie la dinámica que le asola en la Liga, unos jugadores a los que todo sea dicho en líneas generales no se les ha visto muy afectados por el adiós de Pellegrino. "Son cosas del fútbol", argumentaban en Lille.

A un recién llegado como Valverde se le pide hoy que logre algo que no fue capaz Pellegrino y lo que Unai Emery dejó de hacer en marzo: sumar tres puntos lejos de Mestalla. Tarea complicada parece. Ese es el primero de los muchos retos que tiene el 'Txingurri' por delante. En verdad su lista de cosas a mejorar es casi más larga que el tiempo que tiene firmado de contrato, ¡como es esto del fútbol! Pero en mayúsculas y en color rojo tiene dos: cortar la sangría de goles encajados (nueve en los dos últimos partidos de Liga) y dar con la tecla para que Soldado o cualquiera del resto de futbolista vea puerta a domicilio (dos en seis partidos es un escaso bagaje para el Valencia). O consigue que sus futbolistas entiendan ambos mandamientos o difícilmente cumplirá con el dicho de que "a entrenador nuevo, victoria segura".

Pero el gran efecto Valverde chocará a su vez con el 'miedo escénico' El Sadar. Un estadio que nunca se le ha dado bien a los chés, está escrito en el ADN del valencianismo. Además, oara su desdicha el Osasuna de Mendillíbar viene lanzado y con mucha carrerilla. La portería de Andrés Fernández lleva cinco partidos sin ser perforada y en esa mejoría atrás los rojillos han solidificado su grandes números y su escalada en la tabla. Y es que si los 'rojillos' asoman la cabeza del pozo de la clasificación es precisamente por los ocho puntos sumados de los últimos 12 en juego.

Recuerdos

Osasuna tiene cosas de las que quiere Valverde para su Valencia. Presión y velocidad. Dicen que uno no es de donde nace sino de donde pace y Valverde y Mendilíbar se criaron en Lezama. Comparten ideas como en su día vestuario, el del Sestao que entrenaba Irureta, un equipo que más allá de se quedara a las puertas de Primera es de los que deja impronta en la manera de entender el fútbol.

Más carácter: Tino y Soldado; viaja Gayà por Cissokho

Valverde recupera a dos hombres que han sido claves en este inicio de la temporada. Tino que hasta el momento lo había jugado todo, excepto el duelo de Copa ante el Llagostera y ante la Real por sanción, y a Soldado quien no pudo jugar contra el Lille en la Liga de Campeones. Soldado viene de hacer dos goles en Mestalla ante la Reaal. El técnico extremeño tiene las bajas de Jonas (sanción), Pereira, Víctor Ruiz, Cissokho Mathieu y Canales. El francés cayó lesionado ayer y entró en su puesto Gayà. Por su parte, Mendilibar recupera a Puñal y Annan.