NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | Nacho

"Estamos ahí no por casualidad"

El zaguero se muestra encantado con la filosofía de juego rayista. "Este club apuesta por la cantera y es un aliciente". El lateral encadena dos choques como titular.

Actualizado a
PROMESA. Nacho llegó en verano y se ha hecho hueco en el Rayo.
Carlos Martínez

Nacho Martínez García (Madrid, 07-03-1989) aterrizó en el Rayo el pasado verano -tras su paso por el Getafe B en la 2011-12- y en cuestión de meses se estrenó con el primer equipo ante Las Palmas, en la ida de los dieciseisavos de final de Copa, y debutó en Primera División contra el Mallorca: "Se me pusieron los pelos de punta al pisar el césped de Vallecas. En Liga se nota más presión porque ahí es donde nos jugamos la vida".

Paco le ha dado la oportunidad y encadena dos partidos siendo el lateral izquierdo titular, circunstancia que ha llevado a Casado al banquillo. "Sabía que este club apostaba por la cantera, por motivos económicos y por calidad, y eso para los chavales es un aliciente. El míster nos ha dicho siempre que antes de buscar fuera va a mirar a la cantera. En cuanto puede, tira del filial", argumenta el defensa, quien define al técnico franjirrojo como "exigente. No quiere que nadie se duerma y que lo demos todo".

El zaguero se muestra encantado con la filosofía de juego rayista y explica: "Así se ganarán más partidos de los que se perderán. Ir al ataque tiene sus pros y sus contras, pero si juegas a defender perderás". Un estilo que está reportando sus frutos como atestigua la clasificación: "Si el Rayo está ahora en este puesto no es casualidad. El equipo va a seguir en esta línea y podrá conseguir grandes metas". Con la duda de si repetirá de nuevo en el once de inicio frente al Zaragoza, Nacho sabe que su sueño no ha hecho más que empezar...

Es admirador de Roberto Carlos

Nacho tiene claro quién es su jugador de referencia, su ídolo desde la infancia. "Roberto Carlos. Siempre me fijaba en él, para mí es el mejor de la historia", confiesa este joven defensa que, en las sesiones con el primer equipo, está aprendiendo de todos sus compañeros, pero si hay alguien que se está volcando con él es Casado: "Desde mi primer entrenamiento ha sido de los que más me ha ayudado. Juegue uno u otro, sé que él es el lateral izquierdo del Rayo. Es un gran profesional y persona. Nos llevamos muy bien".