NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi se ejercitó en el gimnasio y quiere jugar ante el Betis

El día de hoy será intenso. Los servicios médicos del club, con Ricard Pruna a la cabeza, Tito Vilanova, el entrenador, y el propio Messi evaluarán el estado del futbolista.

Actualizado a
A LA ESPERA. Messi sabrá hoy si viaja con el equipo a Sevilla.
Fernando Zueras

Leo Messi llegó a la Ciutat Esportiva pasados unos minutos de las 9:30 de la mañana de ayer. Lo hizo en su coche, sin compañía y entró por su propio pie en la zona de vestuarios. Apareció con una sonrisa y convencido de que podrá estar en el Villamarín dispuesto a colaborar con sus compañeros para mantener la distancia con los perseguidores en lo más alto de la clasificación. Él quiere jugar, como siempre, pero deberá esperar a ver cómo evoluciona el golpe que recibió en la rodilla izquierda el pasado miércoles para tomar una decisión definitiva.

El día de hoy será intenso. Tras la sesión que debe comenzar a las 11:00, los servicios médicos del club, con Ricard Pruna a la cabeza, Tito Vilanova, el entrenador, y el propio Messi evaluarán el estado del futbolista, que desea superar a Gerd Müller (84 goles en 1972).

De ser precavidos y querer conservar al futbolista para el próximo miércoles (el Barça jugará la ida de los octavos ante el Córdoba), Vilanova tendría la intención de situar a Fàbregas (cinco goles, nueve asistencias) como falso nueve, posiblemente con David Villa y Pedro como compañeros. Para el viaje de mañana a Sevilla, Vilanova deberá hacer algún descarte, puesto que Alexis, Bartra y Alves recibirán hoy el alta médica, quedando a disposición del equipo que quiere seguir sumando.

Por su parte, Michel Platini, presidente de la UEFA, aseguró ayer que "estoy seguro que superará el récord de tres Balones de Oro, no se si será este año o el que viene, pero sí que obtendrá un cuarto galardón y nos superará a Cruyff, a Van Basten y a mi". Queda dicho.