NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | Oltra

"Falcao es el mejor delantero centro del mundo hoy en día"

Con el Depor en descenso, el técnico blanquiazul visita el Calderón con la única idea de ganar pese a las numerosas bajas, sobre todo en la defensa.

Actualizado a
"Falcao es el mejor delantero centro del mundo hoy en día"

Habrá sido una semana complicada...

Ha transcurrido con normalidad, como siempre. Nos hemos centrado en la tarea y he visto al grupo con mucha unión, que es el principal activo que tenemos.

¿Percibe cierta preocupación entre la afición?

No he visto a la gente marcharse de Riazor ni chillar cabreada, ya habíamos hablado que iba a ser complicado. Yo creo que la afición está disfrutando este año y el anterior más que en otros momentos y se identifica más.

¿El vestuario está convencido de poder ganar?

Si, no lo veo diferente a otras semanas. Pero más que si está convencido, lo que me preocupa es que salgamos bien y compitamos.

Dos centrales muy jóvenes y enfrente Falcao...

No me preocupa su edad, me preocupa que estén a buen nivel. Además, estamos hablando de Falcao, posiblemente el mejor delantero central del mundo hoy en día y el mejor rematador del momento, daría igual si lo marcase el defensa más veterano o con más experiencia.

¿Cómo se plantea el encuentro?

No es un rival flojo al que normalmente te puedas imponer y lo que tienes pensado puede salir de forma diferente. Tiene un gran carácter y un entrenador que no permite que nadie se relaje, pero vamos a ir al Calderón a ganar.

¿Cree que peligra su puesto en el banquillo?

Me siento totalmente respaldado por el club, nadie me ha cuestionado ni hablado de márgenes. Desde que está Lendoiro, el Depor tiene una tradición y una forma de actuar con el cargo de entrenador y yo no soy una excepción dentro de esos años. Suele tener mucha tranquilidad y hubo técnicos que estuvieron muchos años