NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-DEPORTIVO

Pizzi "El Atlético era inestable y Simeone lo ha cambiado"

A Pizzi le da "rabia" no jugar por su contrato de cesión. El club rojiblanco pagó 13,5 millones por el portugués y él espera "devolverle toda esa confianza"

Actualizado a
SU AÑO. Pizzi lleva cuatro goles y es uno de los jugadores destacados del Depor.
Sanchofoto

El Depor está en descenso y en una delicada situación, pero algunos de sus jugadores están despuntando y uno de ellos es Pizzi. Cedido a los coruñesés por el Atlético, es titular indiscutible, lleva cuatro goles y en 14 jornadas prácticamente quintuplica los minutos que jugó la pasada temporada como colchonero. Su contrato le impedirá jugar mañana en el Calderón y eso, le duele: "Me da rabia, en el buen sentido, no poder jugar este partido, era especial para mí. Si me vuelvo a ir cedido pediría no tener esta cláusula, pero es difícil. Veo normal que el Atlético no quiera que juegue contra ellos y les pueda hacer daño".

El interior portugués ve desde la distancia a un Atlético que "puede aspirar a todo" y tiene claro el motivo de la transformación: "Ha sido un cambio muy grande. El año pasado era inestable y todos los equipos venían al Calderón a hacer daño. Ahora con Simeone ha cambiado mucho. Creo que la base del cambio es él por su carisma, su enganche con la afición, por el jugador que fue y el entrenador que es".

El Atlético pagó hace más de un mes 13,5 millones de euros al Braga por hacerse con todos los derechos de Pizzi, algo que tiene muy presente el futbolista: "Es una cifra muy grande, sobre todo en estos tiempos de crisis. Me han dado su confianza y tengo que devolvérsela. Ahora tengo que trabajar para ayudar al Depor y ya veremos qué pasa con mi futuro. Pero si han confiado así en mí es porque creen que tengo valor y que les puede ayudar".

El jugador cedido por el Atlético está preocupado por el Depor, pero contento por su temporada: "Ahora tengo la confianza del club y del entrenador, y eso es muy importante. Estoy haciendo una buena temporada, aunque ojalá que el equipo estuviese mejor. Creo que está siendo mi temporada de reafirmación. Las cosas me salen bien y espero que siga así".

Con todo, Pizzi es este año blanquiazul y tiene muy claro a quien animará mañana: "Espero que al Atlético le vaya muy bien, pero ahora quiero que gane el Deportivo. Hay que pensar en puntuar o ganar al Atlético, lo necesitamos. Tenemos que tener la noción de que las cosas no van bien, que tenemos que cambiar y dar todos un poco más. Esta situación no nos gusta a nosotros, a la afición ni a nadie".

A pesar de todo, el joven extremo está convencido de que el Depor levantará el vuelo y da las claves a sus actuales compañeros para ganar en el Calderón: "El Atlético está en un muy buen momento, haciendo una gran temporada. Perdieron el derbi, pero puede pasar. Han ganado todo en casa y te aprietan mucho desde el inicio. Tenemos que estar bien los primeros minutos y que no nos hagan daño. Luego hay que estar juntitos, defender bien e intentar sorprender a la contra".