Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Charla del Cholo en el descanso y en la vuelta, caras largas

Pese a la derrota ante el Pzlen, el sorteo es accesible. El Atlético evita a Inter, Anzhi, Zenit, Tottenham y Nápoles en dieciseisavos de la Europa League

Juan Casáñez
Charla del Cholo en el descanso y en la vuelta, caras largas Ampliar
TRISTES. Miranda, Tiago, Raúl García y Pulido se van cabizbajos. |

En el primer tiempo no hubo ni actitud ni juego tampoco", aseguraba Simeone después del partido ante el Plzen. La primera parte del equipo rojiblanco careció de esa intensidad que ha caracterizado al equipo de Simeone y por el eso al técnico se le vio molesto por los primeros 45 minutos que disputó el equipo en la República Checa. Durante el descanso el míster argentino se lo hizo saber a sus futbolistas en una charla que tuvieron e instó a los suyos a ponerlo todo sobre el campo del Viktoria para poder llevarse el liderato del grupo B de la Europa League. "El Cholo nos dijo que no tuvimos la actitud adecuada"Después, el Atlético lo intentó y tuvo ocasiojnes, en especial un mano a mano de Diego Costa en el segundo tiempo, para empatar el partido. Después del encuentro, los jugadores realizaron el viaje de vuelta a Madrid con caras largas y afectados por la derrota ante un equipo teóricamente inferior.

Sin embargo, parece que el sorteo no será tan desfavorable como podría preverse en un principio. El Atlético puede enfrentarse a equipos difíciles como Chelsea, Benfica o Liverpool. Lo que no se esperaba, después de quedar segundo, era evita para los dieciseisavos a otros clubes muy potentes como son Nápoles, Inter de Milán, Anzhi, Zenit y Tottenham. De esta manera tampoco es una desgracia tan grande el partir en el segundo bombo de la clasificación. Otra de las desventajas es el disputar la vuelta fuera de casa. Pero el Atlético ha demostrado que se adapta bien a este tipo de eliminatorias. En la temporada pasada, cuando ganó la Europa League, disputó en las últimas tres rondas (Besiktas, Hannover y Valencia) la vuelta lejos del Calderón.

Estadísticas AS.com