NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid no castigará a Diego por la roja

El jugador sabe que se equivocó. Se espera que la UEFA le imponga al menos dos partidos de sanción. El club considera que no tiene relación con lo ocurrido en el derbi.

Actualizado a
El Atlético de Madrid no castigará a Diego por la roja

El Atlético no tiene previsto castigar a Diego Costa por su comportamiento ante el partido del Viktoria Plzen en el que fue expulsado por agredir a Limbersky. En el club no hay ningún debate en torno a futbolista y no se cree que deba haber un castigo para él. Simeone ha hablado con el jugador para analizar lo ocurrido y ahora mismo la idea del club es la de pasar página. Cuando el partido estaba ya en el minuto 90, Diego Costa fue al ataque para tratar de empatar el partido. Saltó de cabeza y tuvo un encontronazo con el portero rival, quien perdió el balón que cayó a Pedro. Éste disparó a puerta vacía y marcó. Pero el colegiado decidió anular el gol por falta de Diego Costa a Kozacik. En ése momento Limbersky reprochó a Pedro que tirase a portería y le empujó. Pedro se encaró con el checo y enseguida llegó Diego Costa, que se interpuso entre ambos futbolistas, chocando su cabeza con la del jugador azulgrana. Agresión y roja directa. El ariete está arrepentido, sabe que se equivocó en lo que lo que hizo, pero actuó de esa manera en defensa de Pedro, uno de los canteranos del equipo y jugadores más jóvenes de la plantilla.

Quizá esta acción se haya visto magnificada después de los rifirrafes que el jugador brasileño tuvo con Sergio Ramos y Xabi Alonso durante el derbi. Las imágenes demostraron que hubo muchos piques entre ellos, con intercambio de insultos e incluso de escupitajos por ambas partes. Sin embargo, la entidad colchonera sabe que Diego Costa no salió con una vocación de montar barullo con los jugadores blancos. De todas maneras, en el Atlético consideran que no tiene nada que ver un partido con el otro. En el primero fueron acciones entre dos rivales que claramente son reprobables y en ante el Plzen Diego Costa trató de defender a uno de sus compañeros de vestuario.

Forma de ser.

En el club están tranquilos con el delantero ya que, a pesar de que es un jugador que siempre va al choque en cada balón y en todo momento, nunca se ha mostrado violento. Ahora la entidad de la ribera del Manzanares esperará a la resolución disciplinaria de la UEFA. El organismo europeo se suele mostrar muy duro con este tipo de acciones y se espera un castigo severo para el ariete colchonero. Como mínimo, la sanción que le podría caer a Diego Costa sería de dos partidos, por lo que se perdería los dos encuentros de los dieciseisavos de la Europa League que disputará el Atlético. Sin embargo, esta resolución no se sabrá de inmediato ya que la UEFA tarda en tomar estas decisiones y más cuando la competición no volverá hasta el mes de febrero. Por tanto, podría no conocerse la sanción hasta dentro de un mes.

Se ejercitó al margen tras recibir varios golpes

Diego Costa se ejercitó al margen de sus compañeros ayer en el Cerro del Espino. El futbolista brasileño recibió varios golpes en el partido ante el Viktoria que hicieron que no se entrenase con el resto de sus compañeros. De esta manera, el ariete colchonero estuvo haciendo trabajo regenerativo en el gimnasio.